Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/7708
Título : | Planeamiento estratégico con herramientas de calidad para optimizar el servicio educativo de PRE-ESNA |
Autor : | Chávez Lizama, María del Pilar |
Asesor : | Huamaní Huamaní, Gloría Teresita |
Palabras clave : | Mejoramiento continuo;Análisis estratégico |
Fecha de publicación : | 2003 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | La idea moderna en la Educación es lograr la calidad en base al óptimo rendimiento y al nivel de aprendizaje de los alumnos en tal sentido la ESCUELA NAVAL DEL PERÚ (ESNA) con régimen militar es promotora y supervisora del CENTRO DE PREPARACIÓN (PRE-ESNA) que tiene como objetivo brindar un servicio educativo excelente acorde a los requerimientos y necesidades académicas de ESNA. Los problemas se pueden conocer mediante la evaluación de los resultados de las diferentes prácticas, tareas y exámenes que son sometidos los alumnos en los diferentes cursos, en dicha evaluación se ha observado un elevado número de desaprobados que centra el problema en el BAJO RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS. Este ha sido analizado mediante las herramientas básicas de calidad (histogramas, diagrama de Pareto, diagrama de afinidad, diagrama de causa-efecto) para identificar sus causas y elaborar un PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL, estableciendo políticas que incidan en la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje con la implementación de metodologías pedagógicas modernas de acuerdo al desarrollo tecnológico y científico y un compromiso permanente de MEJORAMIENTO CONTINUO con la sinergia de todos sus miembros. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/7708 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
chavez_lm.pdf | 2,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por:
