Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8076
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dc.contributor.advisorVillanueva Herrera, José Alberto-
dc.contributor.authorPortocarrero Aliaga, Freddy Alexei-
dc.creatorPortocarrero Aliaga, Freddy Alexei-
dc.date.accessioned2018-01-26T15:43:59Z-
dc.date.available2018-01-26T15:43:59Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/8076-
dc.description.abstractExisten 5 tipos de compañías; aquellas que hacen que las cosas sucedan, aquellas que creen hacer que las cosas suceden, aquellas que ven como suceden las cosas, las que preguntan qué sucedió y aquellas que no se enteran de que las cosas suceden. Lo cierto es que el problema de esta compañía no se situaba en aquellas empresas que hacen que las cosas sucedan reflejándose esta en la dificultad para el desarrollo y crecimiento de la empresa, la poca capacidad para concretar proyectos como es la implementación de un nuevo sistema de costeo oportuno para la toma de decisiones. Síntoma de la necesidad de un cambio en la organización que conllevo por una decisión del Director Gerente a tomar cambios radicales. La contratación de un nuevo Sub-Gerente General y la puesta en marcha de un sistema de planeamiento estratégico, fue la solución para hacer frente a estos problemas. Un sistema de planeamiento que nos dio a conocer nuestras fortalezas debilidades, oportunidades y amenazas. Entre sus principales fortalezas cuenta con una calidad reconocida y una posición financiera sólida entre sus principales debilidades el de tener una imagen de ser la más cara en el mercado; entre sus principales oportunidades la existencia de nuevos mercados (granalla, placa de aluminio laminado) y entre su principal amenaza el crecimiento y desarrollo de empresas informales. En función a este análisis ambiental se plantearon acciones que fueron llevados a la práctica con el apoyo de la alta dirección. Saco como conclusión de esta experiencia que: La capacidad de ejecutar una estrategia puede ser más importante que la estrategia en sí.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectFundición de aluminioes
dc.subjectCadena de valores
dc.titlePlaneamiento estratégico para la capacitación de nuevos mercados para una empresa de fundición metálicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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