Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8157
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Trujillo, Julio-
dc.contributor.authorJiménez Subauste, Martín Humberto-
dc.creatorJiménez Subauste, Martín Humberto-
dc.date.accessioned2018-01-31T15:09:03Z-
dc.date.available2018-01-31T15:09:03Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/8157-
dc.description.abstractEl crecimiento económico sostenido del PBI peruano entre los años 2001 y 2006 ha generado un incremento en la demanda interna, promovido principalmente por el consumo de las familias; muchas veces, financiándolo a través de tarjetas de crédito y préstamos de consumo. Ante este escenario cambiante y dinámico, es importante conocer las estrategias competitivas que están utilizando las principales entidades financieras del sistema peruano, para predecir los posibles cambios que podrían afectar el desarrollo competitivo del sistema financiero. En ese sentido, esta monografía tiene como objetivo principal aplicar la teoría desarrollada por Michael Porter sobre estrategias competitivas en el mercado financiero de tarjetas de crédito. Los objetivos secundarios del presente trabajo son: a) presentar la evolución del mercado de tarjetas de crédito entre los años 2001 y 2006, y b) resaltar la aplicación de estrategias de otros sectores económicos en la gestión moderna del mercado financiero. Esta monografía está estructurada de la siguiente manera: la primera parte se centra en el marco teórico, posteriormente se presentará la evolución de las colocaciones de tarjetas de crédito entre los años 2001 y 2006. En la tercera parte, se desarrollará las estrategias competitivas adoptadas exitosamente por Interbank; y finalmente, se expondrá las principales conclusiones.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEstrategias de mercadoes
dc.subjectMercado financieroes
dc.subjectTarjetas de créditoes
dc.titleAnálisis de las estrategias competitivas del mercado de tarjetas de crédito entre los años 2001 y 2006 - caso Interbank.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Socialeses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Appears in Collections:Ingeniería Económica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jimenez_sm.pdf1,92 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI