Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/9850
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dc.contributor.advisorVillamil Godínez, Marisela-
dc.contributor.authorDíaz Martínez, Augusto Félix-
dc.creatorDíaz Martínez, Augusto Félix-
dc.creatorDíaz Martínez, Augusto Félix-
dc.date.accessioned2018-04-02T19:49:06Z-
dc.date.available2018-04-02T19:49:06Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/9850-
dc.description.abstractEl creciente desarrollo competitivo de las empresas, producto de la internacionalización de la economía, de la mayor profesionalización y capacitación de los recursos humanos, el flujo creciente de nuevas empresas mejor organizadas, equipadas y dirigidas, y de una mayor exigencia por parte del consumidor de estándares de calidad, eficiencia, costo y servicio, que conducen a un mejor nivel de vida de la población; hacen necesario que las empresas adopten una actitud y esfuerzo de elaboración de una planeamiento estratégico, que minimice los riesgos y acreciente las posibilidades de éxito cualesquiera que sea el rubro a que se dedican (industrial, comercial, servicios, público y privado). Es bajo esta premisa, que deseamos presentar; cómo debe elaborarse un plan de marketing en una empresa tomando como sustento la contrastación de los conceptos teóricos adquiridos en una especialización en Mercadotecnia; con la experiencia práctica adquirida en el desempeño profesional en diferentes empresas nacionales y transnacionales; y en la administración y dirección de diferentes líneas de productos. El plan a plantear, obedece a una sistematización teórica y práctica, muy viable de realizarse en cualquier empresa; que por su metodología brindará más de una satisfacción a sus ejecutores. En el caso específico del plan de marketing de Gelatina Imperial a sustentar; se define la misión y filosofía de la empresa; para continuar con el análisis de la situación actual el cual se desenvuelve la empresa, como es el macroambiente, el entorno competitivo y microambiente; sobre la base de lo cual se establecerá un diagnóstico para el producto; a partir del cual se planteará una formulación estratégica que permitirá a la empresa resolver los problemas claves existentes; a través de la fijación de objetivos concretos; que serán alcanzados mediante el establecimiento de estrategias; obtenidos mediante la aplicación de planes de acción o tácticas operativas; que tendrán como soporte el desarrollo de presupuestos operativos. La aplicación de planes de marketing como el planteado, reducirá los riesgos de planificación y de optimización de los recursos de que dispone una empresa, cuyo objetivo prioritario es la obtención de una utilidad progresiva en el tiempo; establecimiento vínculos de sociedad permanente con sus clientes. Considerando que el escenario donde se tenía que planificar las actividades de la empresa, tocaban con un proceso de estabilización económica del país complicada, era difícil fijar los parámetros, por lo que pareció oportuno establecer cifras moderadas; y que a través de los presupuestos continuos revisados de cada mes se podría cumplir con las metas trazadas.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectComercialización de golosinases
dc.subjectEmpresas industrialeses
dc.subjectProductos de consumo masivoes
dc.titleEl plan de marketing en una empresa de productos de consumo masivoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Socialeses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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