Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/10391
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dc.contributor.advisorQuinteros Chávez, Silvio-
dc.contributor.authorGarro Morey, Arturo Eduardo-
dc.creatorGarro Morey, Arturo Eduardo-
dc.date.accessioned2018-04-17T01:18:30Z-
dc.date.available2018-04-17T01:18:30Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/10391-
dc.description.abstractEl presente informe plantea una alternativa para modernizar el mercado de seguros en el Perú, estableciendo estándares aplicables a todas las empresas. Se inicia en el Capítulo I con una explicación sobre la situación del mercado de seguros en el Perú, considerando el sentido con el que se norman y contratan dichos seguros. El Capítulo I concluye con una relación de las ventajas más importantes, para todo el mercado de seguros. La sustentación de la propuesta se basa en dos (02) sistemas, actualmente operativos en una Empresa de Seguros. En el Capítulo II se presenta el primero de ellos; que es un sistema de Información Gerencial, aplicable a cualquier Empresa de Seguros, para cuyo desarrollo fue necesaria la participación de todas las áreas y de los responsables de la dirección de dicha Empresa. Este sistema muestra los reportes y consultas básicos para la toma de decisiones, además, en él se estableció las bases para el diseño del segundo de los sistemas presentados en este informe, en el Capítulo III, que es un Sistema de Información de Transportes. Por haberse planificado con el concepto de "Sistema de Arriba hacia Abajo", fue posible que la Gerencia estableciera sus requerimientos sin limitarlos a la información existente; dando lugar a la modificación de los Sistemas Operativos de base, al rediseño de los proyectos en proceso de desarrollo y al re­enfoque de los objetivos de la información. El informe va acompañado, de una muestra de los procedimientos típicos, de una Compañía de Seguros, junto con sus flujogramas. El número de procedimientos que se operan en una Compañía de Seguros no es menor de 300, por lo que no es posible considerarlos a todos en este informe. Pero, es importante señalar que si fueron considerados por los usuarios para el desarrollo del Sistema de Información Gerencial. Se ha dedicado el Capítulo IV, para presentar la muestra de los procedimientos. El informe termina con las conclusiones resultantes de la puesta en marcha de los dos Sistemas y de las ventajas estratégicas que ofrece la alternativa propuesta. La Bibliografía empleada no ha sido extensa, pero si determinante. En ella se expresa con mayor extensión el propósito del informe. Finalmente, se ha incluido como Anexos, algunas tablas, cuadros estadísticos (publicados por la Superintendencia de Banca y Seguros) y gráficos que muestran la situación en cifras del mercado de seguros en el Perú a Julio de 1993.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEntidades de seguroses
dc.subjectAutomatización de operacioneses
dc.subjectIngeniería de informaciónes
dc.titleUna alternativa para modernizar el mercado de seguros en el Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
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