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http://hdl.handle.net/20.500.14076/12811
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Córdova Rojas, Néstor David | - |
dc.contributor.advisor | Agreda Turriate, Isauro Carlos | - |
dc.contributor.author | Bernaola Chávez, Horinson Gilvert | - |
dc.creator | Bernaola Chávez, Horinson Gilvert | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-26T22:26:23Z | - |
dc.date.available | 2018-07-26T22:26:23Z | - |
dc.date.issued | 1990 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/12811 | - |
dc.description.abstract | La realización del presente trabajo se debe principalmente al deseo de establecer el cambio del sistema de voladura convencional por el sistema de voladura No Eléctrica mediante el uso del FANEL (Fulminante Antiestático No Eléctrico). siempre que las condiciones operativas lo permitan: aprovechando así las ventajas que nos proporciona el desarrollo de la técnica de voladura. Los resultados obtenidos sintetizan los conocimientos teóricos de la profesión, así como los conocimientos prácticos ganados con la experiencia diaria y durante la implantación del sistema Fanel en la mina Casapalca. Con el objetivo de conocer en qué tipo de terreno se está aplicando el sistema Fanel, estudié la caracterización del macizo rocoso mediante la “Clasificación Geomecánica" de Bieniawski y la clasificación llamada “Índice de Calidad de la Masa Rocosa" de Barton. Lien y Lunde. Para determinar los parámetros de perforación en cuerpos mineralizados para voladuras con el sistema Fanel, utilicé la Teoría de R. Ash, por la simplicidad de su aplicación práctica en el campo, verificándose la validez de dicha teoría al comprobar mediante las pruebas técnicas de voladura. en la que los parámetros seleccionados (Espaciamiento y Burden) concuerdan con los resultados obtenidos mediante la teoría de Ash. Con el fin de determinar las mallas óptimas de perforación para la aplicación del sistema Fanel, tanto en voladuras de tajeos de vetas angostas (Shrinkage) y voladuras de cuerpos mineralizados (Arch-Back), efectué una serie de pruebas técnicas de voladura, y haciendo un análisis técnico-económico para cada caso comparado con el sistema convencional determiné los trazos óptimos recomendados. Creo necesario mencionar que los tipos de amarre con cordón detonante, el cálculo de los empalmes y del tiempo de detonación para una voladura con sistema Fanel, recomendados en el presente trabajo; son conocimientos obtenidos mediante la interrelación teórica del principio técnico de cada accesorio con la experiencia ganada, mediante la aplicación del sistema Fanel. Finalmente, con el deseo de contribuir con la formación profesional de todos aquellos que se inician en esta digna profesión, transcribí las principales reglas de supervisión; ya que uno de los primeros y principales problemas con que choca el futuro profesional es el Manejo de ' Personal',' que cada día se muestra más compleja debido nuestro a los diferentes problemas sociales que aquejan a país. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Minería | es |
dc.subject | Voladura subterránea | es |
dc.subject | Ingeniería de minas | es |
dc.title | Aplicación del Fanel en la Mina Casapalca - Centromin Perú S.A. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero de Minas | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Minas | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Appears in Collections: | Ingeniería de Minas |
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