Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/12862
Title: | Relación entre motivación, locus de control, hábitos de estudio y rendimiento en estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería Relationship between motivation, locus of control, studying habits and performance in university students from the Industrial and Systemas Faculty from the National Engineering University |
Authors: | Fisfalen Huerta, Mario Heinrich |
Keywords: | Rendimiento académico;Hábitos de estudio;Necesidad de logro;Locus-D control |
Issue Date: | 1-Jun-2016 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Citation: | Fisfalen Huerta, M. (2016). Relación entre motivación, locus de control, hábitos de estudio y rendimiento en estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería. Revista TECNIA, 26(1), 45. https://doi.org/10.21754/tecnia.v26i1.6 |
Series/Report no.: | Volumen;26 Número;1 |
Related URI: | http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/6 |
Abstract: | El rendimiento académico de los estudiantes depende de una serie de factores principalmente internos al estudiante; dentro de los cuales los hábitos de estudio juegan un rol muy importante, así como la motivación de los estudiantes y el locus de control. En el presente trabajo, se hace un estudio de la relación entre rendimiento académico, hábitos de estudio, motivación y locus de control; analizando la incidencia de las tres últimas variables sobre la primera. Para lo cual se aplica la técnica de la encuesta así como escalas de motivación, de hábitos de estudio y de locus de control; analizando los resultados con el empleo de técnicas estadísticas como el análisis de correlación, el análisis de varianza y el análisis de correlación. Los resultados del estudio muestran que los hábitos de estudio, así como la motivación hacia la afiliación y la motivación al logro inciden significativamente en el rendimiento académico de la muestra, conformada por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas. The academic performance of students depends on a number of factors, mostly psycological; within which studying habits play an important role, as well as student motivation and locus of control. In this work, a study of the relationship between academic performance, study habits, motivation and locus of control is made; analyzing the impact of the last three variables over the first. For which the survey technique is applied and scales of motivation, study habits and locus of control; analyzing the results with the use of statistical techniques such as correlation analysis, analysis of variance and correlation analysis. The study results show that the study habits and motivation for affiliation and motivation to achieve significant impact on the academic performance of the sample, formed by students of the School of Industrial and Systems Engineering. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/12862 |
ISSN: | 0375-7765 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Vol. 26 Núm. 1 (2016) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TECNIA_Vol.26-n1-Art. 8.pdf | 930,55 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por: