Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13107
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGaribay Calderón, José Carlos-
dc.contributor.authorPujay Faustino, Yonathan André-
dc.creatorPujay Faustino, Yonathan André-
dc.date.accessioned2018-08-17T16:01:20Z-
dc.date.available2018-08-17T16:01:20Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/13107-
dc.description.abstractEl presente informe da a conocer diferentes técnicas de ahorro de combustible que pueden ser aplicadas a buques tanques con estudios realizados por la clasificadora Germanischer Lloyd. Para elaborar el presente informe de suficiencia de manera general, se desarrollan V capítulos que se detallan a continuación. En el Capítulo l se hace una introducción al tema tratado, abarcando los antecedentes, alcance y restricciones, justificación, objetivos y descripción del informe. En el Capítulo ll se hace hincapié en el fundamento teórico que abarca todo el informe como combustibles, proceso de combustión de motores diésel, propulsión de buques, resistencia al avance y hélices. En el Capítulo III se presentan técnicas de ahorro de combustible de la reducción de la resistencia al avance, abarcando temas como: Resistencia de fricción, Resistencia a las olas, Resistencia residual, resistencia de apéndices y resistencia adicional en el mar. En el Capítulo IV se presenta las técnicas de ahorro de combustible en la mejora de la propulsión y estas son: Reducir pérdidas rotacionales y reducir perdidas por vórtices. En el Capítulo V se presenta la evaluación económica de cada técnica planteada para el ahorro de combustible, esto es cuantificar monetariamente la implementación en US$ para cada técnica; de la misma manera hacer un balance de cuanto ahorra cada técnica descrita en el presente informe, cuantificar en US$ el costo del mantenimiento para cada técnica por periodos determinados y con estos datos calcular los indicadores económicos y seleccionar cuáles serán las técnicas por implementar desde el punto de vista económico.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAhorro de combustiblees
dc.subjectEvaluación económicaes
dc.subjectCombustiblees
dc.titleEvaluación económica de técnicas de ahorro de combustible en el buque tanque B/T Capricornio Gases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pujay_fy.pdf9,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI