Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13194
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuque Casanave, Manuel Humberto-
dc.contributor.authorSalinas Caparachín, Edward Elliot-
dc.creatorSalinas Caparachín, Edward Elliot-
dc.date.accessioned2018-08-22T21:40:30Z-
dc.date.available2018-08-22T21:40:30Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/13194-
dc.description.abstractEl presente informe se desarrolla en el marco de producción de llantas para el mercado automotriz. La industria en los últimos años está dando un giro en su proceso de fabricación dejando atrás las llantas de construcción de lona por las llantas de construcción tipo radial; estas últimas, han sido desarrolladas con mejor tecnología dando como resultado un mejor rendimiento. En su afán por posicionarse en el mercado, las empresas buscan desarrollar un producto competitivo desde el punto de vista calidad y precio. Es por eso por lo que es sumamente importante que la llanta que sale a la venta haya pasado por un riguroso proceso de fabricación, parte de este proceso y el más importante es el proceso de vulcanización de la llanta que es el corazón del proceso de fabricación de llantas por ser la que le da a la llanta la contextura y la resistencia para poder trabajar en los diferentes tipos de terrenos. Como se verá en el informe, el proceso de vulcanización tiene que trabajar con tecnología de punta en su control para poder darle al proceso una mejor performance para así poder evitar llantas defectuosas y tiempo perdido por falla de máquinas El presente informe se ha estructurado en cuatro capítulos que a continuación se detallan: En el Capítulo I, se realiza la introducción al tema explicando cual es el motivo de la realización del informe, que como ya se ha mencionado es tener un óptimo proceso de vulcanización de las llantas, además se presentan el proceso de fabricación de llantas, los antecedentes del sistema de vulcanización, el sistema de vulcanización antiguo, el planteamiento del problema, el objetivo general del informe, los objetivos específicos, el alcance del proyecto y la justificación de este. En el Capítulo II, se abarca las generalidades del proceso de manufactura de las llantas, haciendo un análisis de la secuencia de operación de la prensa vulcanizadora de llantas para poder diseñar un diagrama de flujo de todo el proceso de vulcanización de llantas en la prensa. Luego de haber diseñado el diagrama de flujo de la prensa vulcanizadora se procedió a analizar los planos eléctricos para poder comprobar la igualdad de la secuencia del diagrama de flujo con la secuencia mostrada en los planos eléctricos. En el Capítulo III, como parte de la ingeniería se define la arquitectura del PLC a implementar y la configuración de todos los elementos de entradas y salidas analógicas y digitales incluyendo sensores y actuadores. La interacción del PLC para monitoreo y control de la prensa también es mostrada. En el Capítulo IV, se muestran los resultados obtenidos con la incorporación del nuevo sistema controlado por el PLC Compact Logix. En el Capítulo V, se muestran los costos incurridos en el proyecto, luego se detalla el presupuesto necesario para implementar el proyecto y la obtención de los ahorros como consecuencia de la ejecución. Al finalizar el informe se presenta las conclusiones obtenidas con el desarrollo del proyecto, se deja también algunas recomendaciones, entendiéndose que en todo proceso se puede lograr la mejora continua y que el lector puede encontrar oportunidades de aplicación a partir del presente proyecto. Se adjunta planos referenciales e información complementaria en caso se desee obtener mayores detalles.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectNeumáticoses
dc.subjectProcesos de fabricaciónes
dc.subjectControladores programableses
dc.titleDesarrollo e implementación de un sistema de control para una empresa vulcanizadora de llantas basado en PLC Compact Logixes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecatrónicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecatrónicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
salinas_ce.pdf10,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI