Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13946
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dc.contributor.advisorOliden Martínez, José Fortunato-
dc.contributor.authorLinares Uculmana, Víctor Paul-
dc.creatorLinares Uculmana, Víctor Paul-
dc.date.accessioned2018-09-21T19:52:59Z-
dc.date.available2018-09-21T19:52:59Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/13946-
dc.description.abstractEl presente informe se basa en la comparación de las diferentes tecnologías existentes que se pueden utilizar en los accionamientos de transportadores, específicamente de cajas de botellas. Para ello se ha abarcado todos los ámbitos a los cuales afecta, es decir, las transmisiones mecánicas con las cuales se accionan los transportadores, los diversos tipos de reductores de velocidad, las principales características de los motores eléctricos y las principales limitaciones a tener en cuenta para su trabajo con variadores de velocidad. Asimismo, se analizan las típicas arquitecturas de instalación que se utilizan en estos tipos de transportadores. Para finalmente, revisar los accionamientos mecatrónicos MOVIGEAR que ofrecen mejores características de funcionamiento y proporcionan una mejora en la eficiencia global del sistema, que se refleja en un importante ahorro de energía. Para poder realizar la selección de los diferentes tipos de accionamiento, se han realizado cálculos básicos, basados en la ingeniería previa realizada por la empresa Sidel Chile. Estos cálculos básicos proporcionan las herramientas necesarias para el dimensionamiento de cada uno de los accionamientos. El análisis económico proporciona una vista general del costo de inversión necesario para utilizar alguno de estos tipos de accionamiento. Considero, que uno de los puntos más interesantes a tener en cuenta en este análisis es la comparación del ahorro de energía que se puede obtener con cada uno de estos accionamientos, ya que el tema normalmente no es tomado en cuenta en los análisis económicos y puede generar un retorno de la inversión muy atractivo para el cliente final, en este caso Corporación J.R. Lindley. El presente estudio se ha podido realizar gracias al apoyo de SEW Perú, empresa en la cual laboro; Alta Beverage y Sidel Chile que facilitaron todos los datos necesarios que posibilitaron el estudio; y, a la Corporación J.R. Lindley donde actualmente se encuentran funcionando los accionamientos recomendados en el presente informe.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarros transportadoreses
dc.subjectTransmisiones mecánicases
dc.subjectReductores de velocidades
dc.titleEstudio de los tipos de accionamiento para el transporte de cajas de gaseosas en la línea 140 - Corporación J.R. Lindleyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecatrónicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecatrónicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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