Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14308
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dc.contributor.advisorLira Cacho, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorMaquín Gambini, Jhosmell Augusto-
dc.creatorMaquín Gambini, Jhosmell Augusto-
dc.date.accessioned2018-10-03T23:41:20Z-
dc.date.available2018-10-03T23:41:20Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14308-
dc.description.abstractEl presente trabajo nace de la necesidad de evitar problemas durante las pruebas de los motores C32 Caterpillar en el banco de pruebas del Centro de Reparación de Componente (CRC) de Ferreyros S.A.A. El problema presentado en estas pruebas se relaciona con la insuficiente capacidad en disipar el calor por el equipo posenfriador de aire que se usa actualmente. Este trabajo está divido en cuatro capítulos. En el capítulo uno, se indican los antecedentes, la justificación de la necesidad y se establecen los alcances, las limitaciones y los objetivos que se pretenden alcanzar. En el capítulo dos, se establece el marco teórico que permitirá la comprensión de los equipos posenfriadores de aire, así como se presenta una breve descripción de las características técnicas del motor C32 Caterpillar que usa el posenfriador que será sujeto de estudio. En el capítulo tres, se plantea el problema que motivó el presente estudio, se presenta una estructura o metodología que permitirá dar con la solución del problema relacionado a obtener la capacidad de enfriamiento del posenfriador, se plantean los cálculos que permitirán obtener la solución y finalmente se podrá revisar el resultado de la capacidad de refrigeración con la que debe contar el equipo posenfriador a elegir. En el capítulo cuatro, se plantea la evaluación de las características de los posenfriadores que se presentan como alternativas, comparando detalles técnicos, costos de fabricación o de adquisición y otros detalles en base a requerimientos propios de la empresa, luego de esta comparación se establece una metodología para decidir entre las opciones de equipos posenfriadores, para finalmente elegir el posenfriador más adecuado para las demandas del CRC. Mediante estas líneas quisiera enviar un profundo agradecimiento a mis padres, por su constante dedicación y esfuerzo en brindarme, durante todos estos años, una formación humanista y en valores, así como también me ofrecieron un gran cariño y aprecio, también agradecer a la Universidad Nacional de Ingeniería por ofrecernos, a sus estudiantes, la formación académica que hoy nos convierten en líderes de la industria nacional y también mundial, también agradecer al Dr. Guillermo Lira por su apoyo desinteresado en asegurar que el presente informe sea elaborado con calidad.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEnfriador de airees
dc.subjectPosenfriadores
dc.subjectPruebas de motores Caterpillares
dc.titleSelección de equipo posenfriador de aire para pruebas en dinamómetro de motores Caterpillar C32es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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