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http://hdl.handle.net/20.500.14076/1461
Title: | Mantenimiento de la refinería de petróleo en Talara |
Authors: | Seminario Garces, Carlos E. |
Advisors: | Wolfenson, Azi |
Keywords: | Refinería;Petróleo crudo;Alambique tubular;Torre de destilación |
Issue Date: | 1966 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | La refinería de Talara comprende una unidad de destilación primaria, cuatro unidades de craqueo térmico y dos unidades de destilación al vacío; comprende además; una planta de preparación de bases de aceites lubricantes, planta de grasas, una planta depropanizadora, planta de tratamiento de productos destilados, planta de tratamiento de gas producido, un alambique para preparar asfaltos sólidos y un sistema de mezcla para asfaltos líquidos; complementadas todas estas unidades por una planta de generación de vapor, una de aire comprimido y un sistema de agua salada para enfriamiento y contra incendio. El funcionamiento y relación entre estas unidades es el siguiente: El petróleo crudo, o “crudo” como lo denominaremos en adelante se procesa primeramente en el alambique tubular a un promedio de 55.0 MB/b (miles de barriles por día), la temperatura con la cual entra a la torre de destilación es de 660°F y la presión dentro de ésta ovaría entre 10 a 12 PSI, en esta unidad se producen las naftas de destilación primaria (liviana y pesada) el kerosene, aceite diésel y el crudo reducido que es el residuo de esta destilación pretoria. El crudo reducido de esta unidad es la carga a los alambiques de craqueo térmico que san cuatro y procesan un promedio de 4.0 MB/b cada uno, la temperatura de entrada al primer recipiente de destilación es de 910°F y las presiones varían según el tipo de torre o recipiente desde 6o PSI a 250 PSI, los productos de este proceso son la nafta craqueada, un aceite liviano denominado gas oil craqueado usado como componente del Combustible No. 4, y; los residuos llamados brea que son usados en la preparación de Combustible No.5 y No. 6, o; para procesarlos en la obtención de las bases asfálticas. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/1461 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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