Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14901
Title: La enseñanza del lenguaje arquitectónico y la práctica del diseño académico y profesional
Architectural language teaching and practice of academic and professional design
Authors: Chiara Galván, Manuel
Medina Manrique, Roberto
Sánchez Castelo, Jhoseph
Keywords: Lenguaje arquitectónico;Diseño arquitectónico;Herramienta digital
Issue Date: 1-Dec-2013
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Citation: Chiara Galván, M., Medina Manrique, R. & Sánchez Castelo, J. (2013). La enseñanza del lenguaje arquitectónico y la práctica del diseño académico y profesional. Ciudad & Arquitectura, 6(2).
Series/Report no.: Volumen;6
Número;2
Abstract: Según la tradición académica de la facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la UNI la enseñanza de la Arquitectura tiene entre sus objetivo capacitar a los estudiantes del nivel básico y formativo, en Expresión Gráfica y Lenguaje Arquitectónico. Consideramos que la metodológica de enseñanza en los cursos de Expresión Gráfica (tanto del proceso de aprendizaje manual y lo digital) es coherente en lo primeros cinco ciclos, sin embargo, esto no se refleja en los documentos oficiales de la Escuela profesional. Esta investigación explica si existe coherencia entre el proceso de enseñanza de la Expresión Gráfica y las competencias requeridas por los cursos del Área de Diseño Arquitectónico. La FAUA-UNI se encuentra acreditada por RIBA e iniciando el proceso de acreditación nacional, situación que reforzó el propósito de contribuir en la mejora de capacidades de toda el Área de Expresión Gráfica, buscando una óptima relación académica con los cursos de Diseño Arquitectónico; esta investigación es el resultado de esta inquietud.
According to the academic tradition of the Architecture, Urbanism and Arts faculty fom UNI, teaching Architecture's objective is to train students of basic and formative educational level in Graphic Expression and architectural language. We believe that the teaching methodology Graphic Expression course (both process, hands and digital learning) is consistent in five initial cycles, but this is not reflected in Professional School official documents. This research explains if there is cosistency between the graphic expression teaching process and competencies required for courses of Architectural Design Area. The FAUA-UNl is accredited by RIBA and initiating the national accreditation process situation strengthened the purpose of contributing in improving entire Graphic Expre ion area capabilities, looking for optimal academic relationship with Architectural Design course ; this research is result of this concern.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14901
ISSN: 2074-6989
E-mail: chiaragm@hotmail.com
arqui_rom@hotmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Vol. 6 Núm. 2 (2013)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CyA_Vol.6-n2-Art.2.pdf978,43 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI