Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14923
Title: Desafío a las ortodoxias: reevaluación de la educación en arquitectura para el siglo XXI
Challenging Orthodoxies: Re-evaluating Architecture Education for the 21st Century
Authors: McClean, David
Keywords: Arquitectura;Prácticas pedagógicas;Taller de diseño
Issue Date: 1-Jun-2010
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Citation: McClean, D. (2010). Desafío a las ortodoxias: reevaluación de la educación en arquitectura para el siglo XXI. Ciudad & Arquitectura, 3(1).
Series/Report no.: Volumen;3
Número;1
Abstract: En todo el mundo, la educación en el campo de la arquitectura se ha caracterizado por su ubicuidad y la naturaleza monolítica de sus premisas, métodos y prácticas. Transcurrida la primera década del siglo XXI, esto representa tanto una fortaleza como una fuente de vulnerabilidad, ya que si bien los intereses básicos de la arquitectura se mantienen constantes, la profesión está cambiando rápidamente y ya no se le puede considerar como una entidad singular, ni una que necesariamente hubiéramos reconocido o anticipado hace algunas décadas. Con el telón de fondo de un contexto profesional que evoluciona con rapidez, este artículo presentará un panorama de la enseñanza contemporánea de la arquitectura en el Reino Unido, concentrándose en tres factores que son los agentes primordiales de la reevaluación y el cambio y que tienen pertinencia internacional.
Around the world, architecture education has been characterised by its ubiquity, and the monolithic nature of its assumptions, methods, and practices. One decade into the 21st century, this is both a strength and a source of vulnerability, for whilst the core interests of arcbitecture retain a constancy, the prof ession is changing rapidly and can no longer be regarded ·as a singular entity, nor one that necessarily would have been recognised or anticipated a few decades ago. Against the background of a rapidly changing professional context, this paper will present a picture of contemporary UK architecture education, focusing on three factors that represent key agents of re-evaluation and change that have a relevance internationally.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14923
ISSN: 2074-6989
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Vol. 3 Núm. 1 (2010)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CyA_Vol.3-n1-Art.2.pdf514,43 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI