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Título : Evaluación de la rentabilidad social de la carretera de penetración Paita - Piura - Sullana - Puente Macará : influencia del medio socio económico
Autor : Gómez Sapallanay, Franklin Raúl
Asesor : Brazzini Silva, Gonzalo
Palabras clave : Conservación vial;Caminos;Carreteras
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Actualmente en el país las evaluaciones de la rentabilidad social de los proyectos de construcción de carreteras de penetración se realizan mediante los alcances que brinda el Sistema Nacional de Inversión Pública SNIP. Si bien considera aspectos de producción agropecuarias, la evaluación se centra a los aspectos económicos, postergando aspectos sociales de interés nacional. En el presente informe de suficiencia se analizará la influencia· del medio socioeconómico, en la evaluación de la rentabilidad social de la carretera de penetración Paita - Piura - Sullana - Puente Macará. Para tal fin se usará una metodología que consiste en la utilización de una escala de valoración cualitativa de los indicadores del medio socioeconómico, que Je previamente han sido identificados y seleccionados. La presentación de los resultados será de carácter sencillo, es decir, muy gráfica y fácil de comprender, para ello se utilizarán los mapas temáticos. Dichos mapas temáticos han sido elaborados con el software ArcGIS. La influencia del medio socioeconómico en la rentabilidad social de carretera de penetración Paita - Piura - Sullana - Puente Macará, según una valoración cualitativa y considerando la influencia de la densidad poblacional, tasa de natalidad, cobertura de servicios de educación y cobertura de servicios públicos; es alta en el distrito de Piura. La valoración cualitativa es media en los distritos de Paita, Sullana y Suyo. La valoración cualitativa es baja en los distritos de La Huaca, Miguel Checa, Tambogrande y Las Lomas.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/15095
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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