Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15275
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dc.contributor.advisorBrazzini Silva, Gonzalo-
dc.contributor.authorVara Cárdenas, Enrique-
dc.creatorVara Cárdenas, Enrique-
dc.date.accessioned2018-11-24T00:00:09Z-
dc.date.available2018-11-24T00:00:09Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15275-
dc.description.abstractEntre los diversos métodos para determinar la evolución en el tiempo del grado de serviciabilidad de una carretera evaluada, se pueden citar los siguientes métodos: la Viga Benkelman, Ensayos de densidad en Campo, Rugosímetro, Método Visual, etc., cada uno de estos válidos y con su propio método de cálculo de la serviciabilidad. Para el caso de carreteras de bajo volumen de tránsito, se ha optado por usar el método del Índice de condición del pavimento (PCI, Pavement Condition lndex), el cual es un método completamente normado y el cual ha mostrado resultados bastante confiables en lo que se refiere a la evaluación del nivel de serviciabilidad en pavimentos rígidos y flexibles. Así se hará uso de este método para la evaluación de las carreteras de bajo volumen de tránsito pues las fallas que presentan son muy similares a las de los pavimentos flexibles, estos pavimentos de bajo volumen de tránsito en nuestro país son construidos mayoritariamente con una capa de Slurry Seal o se aplica el tratamiento superficial Monocapa. Se hará hincapié en el modelo de deterioro de este tipo de fallas comunes, qué causas la originan, cual es el proceso de deterioro, cuanto afecta esto al pavimento y cuáles so. de corto plazo, y cuales las de largo plazo. El problema que se trata de resolver es la poca optimización de recursos en los contratos de mantenimiento y conservación de carreteras de bajo volumen de tránsito. Para solucionar esto se hace uso del método del PCI y a su vez a partir del modelo de deterioro obtenido con el método, se proponen las medidas correctivas a corto y largo plazo, para así tener un buen balance entre grado de serviciabilidad y costos de mantenimiento El objetivo de este informe será brindar pautas, en base al modelo de deterioro obtenido, con las cuales optimizar los recursos disponibles en los contratos de conservación y mantenimiento de carreteras de bajo volumen de tránsito. Entre los objetivos específicos que persigue este informe están: • Determinar los problemas característicos en este tipo de vías y determinar sus causas • Obtener el modelo de deterioro del pavimento en este tipo de carreteras. • Señalar las acciones a realizarse a largo plazo teniendo en cuenta los resultados obtenidos.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEvaluación estructural de pavimentoes
dc.subjectPavimentaciónes
dc.subjectCarreterases
dc.titleEvaluación de la condición superficial por el método del PCI, carretera Cañete - Chupaca: modelo del deterioro y contrastación en campoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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