Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15418
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dc.contributor.advisorApolinario Morales, Edwin Wilder-
dc.contributor.authorFajardo Boada, Paul Jefferson-
dc.creatorFajardo Boada, Paul Jefferson-
dc.date.accessioned2018-12-04T20:07:17Z-
dc.date.available2018-12-04T20:07:17Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15418-
dc.description.abstractEl presente Informe de Suficiencia, tiene como principal objetivo el poner en conocimiento un nuevo método de evaluación superficial, de buen uso, gran aceptación, buena confiabilidad y practicidad en muchos países y que pueda ser utilizado en futuros trabajos. Este método es el empleado por el Departamento de Camino y Puertos de Francia, en este informe se trata de innovar su uso, mediante una aplicación a un tramo de la Carretera Cañete- Yauyos - Chupaca, específicamente al tramo 134+000 al 139+000. El procedimiento seguido fue el de recolección de datos de la vía en estudio de forma general y de forma detallada, para esto fue necesario hacer una evaluación in situ de los 5 Km. seleccionados. Se hizo el levantamiento de deterioros en función de sus indicaciones específicas. Se tomaron datos cuantitativos de estos deterioros. Para posteriormente procesarlos y obtener la condición superficial de la zona evaluada. Pero el proceso no solo quedo en conocer el estado superficial de la vía, sino que, con la idea de formular curvas de deterioro adecuadas, se revisaron cuidadosamente los datos obtenidos aplicando metodologías de discriminación o manejo de datos, para evitar procesar errores que normalmente se pueden presentar. Esto ha sido hecho de manera muy práctica basándonos en los princ1p1os del Análisis Exploratorio de datos, de la estadística actual. Esto fue necesario ya que la principal variable utilizada en la obtención de la condición superficial de la vía es una variable del tipo cualitativa, lo que quizá dificulta un poco el realizar cálculos normales de homogenización, normalidad y pruebas de hipótesis que muestren la confiabilidad necesaria para aceptar los resultados. Es aquí-donde se tuvo la ayuda de una muy buena herramienta, un software de cálculo estadístico. Se utilizó el programa de cómputo MINITAB v15.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEvaluación estructural de pavimentoes
dc.subjectPavimentaciónes
dc.subjectCarreterases
dc.titleEvaluación superficial por el Método Vizir, Carretera Cañete-Chupaca: metodologia de discriminación de datoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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