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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16051
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Rodríguez Prieto Mateo, María Mercedes | - |
dc.contributor.author | Bravo Armas, Joel Jorge | - |
dc.creator | Bravo Armas, Joel Jorge | - |
dc.date.accessioned | 2019-01-31T16:11:00Z | - |
dc.date.available | 2019-01-31T16:11:00Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16051 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio corresponde al sistema vial de acceso a la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle", a la altura del km 32+500 de la carretera central, localizada en la provincia de Lima, departamento de Lima, a 900 msnm, presentando una topografía sinuosa y con pendientes elevadas. Cabe mencionar que los accesos se encuentran en condiciones aceptables; siendo objeto del presente proyecto rehabilitar y mejorar las condiciones de servicio de las vías En la formulación y evaluación dentro del marco del SNIP del Proyecto, se aplicará el Método del Excedente Social, analizando los ahorros en costos de operación de los vehículos que utilizan las vías de acceso, evaluación que se fundamenta en el alto tránsito que soportan las vías; se ha considerado tránsito generado y desviado atraído hacia la vía del proyecto, por no existir una vía alterna en mejores condiciones. La formulación y evaluación se efectúa para determinar la factibilidad en términos sociales, comparando flujos de costos de inversión con flujos de beneficios netos para las situaciones "con proyecto" y "sin proyecto" utilizando indicadores de decisión. La factibilidad se define a razón de beneficios estimados de la comparación entre flujos de costo de inversión (costos de las obras a realizar, costos ocasionados por políticas de mantenimiento y costos por ahorro vehicular (obtenidas por el estudio de tránsito, por el estado actual de la carretera y por los resultados del HDM elaborados por el MEF). El grado de rentabilidad del proyecto, es medido mediante indicadores económicos: Tasa interna de Retomo (TIR), Valor Actual Neto (VAN), Relación Beneficio / Costo (B/C); obteniéndose los siguientes resultados: VAN=S/. 520 492,59 TIR =24,72% B/C=2,10 Se realizó el Análisis de Sensibilidad con la finalidad de prever algunas situaciones de riesgo en la inversión, consistentes en simulaciones afectando algunas de las variables que intervienen en el cálculo de la rentabilidad para ver hasta qué grado el proyecto es sensible a dichas variaciones. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Sistema vial | es |
dc.subject | Análisis de sensibilidad | es |
dc.title | Proyecto de rehabilitación del sistema vial de acceso ala Universidad Nacional de Educación formulación y evaluación bajo el marco del SNIP | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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