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Título : Pilotes excavados para cimentaciones profundas aplicación Puente Ignacio Escudero aspectos constructivos
Autor : Herrera Angulo, Eric Nicolas
Asesor : Casas Dávila, Oscar Antonio
Palabras clave : Pilotes excavados;Cimentaciones profundas;Aspectos constructivos
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe trata de los aspectos constructivos de las cimentaciones profundas por pilotes excavados, relacionados al proyecto de ejecución del puente "Ignacio Escudero ", ubicado en la carretera Eje Vial Nº 01- Progresiva PK 1043+000, departamento de Piura. El Eje Vial Nº 01 corresponde a un tramo de la carretera que une los departamentos de Piura y Guayaquil en el Perú y Ecuador respectivamente, en cuyo emplazamiento actual se puede encontrar la intermitencia de varias quebradas muchas de las cuales están secas y no presentan escorrentía superficial. Sin embargo, debido al Fenómeno de El Niño en las últimas dos décadas se ha producido el colapso de la vía en dichas quebradas las cuales, a pesar de contar con alcantarillas para permitir el paso de la escorrentía en varios tramos, fueron arrasadas por las máximas avenidas producidas en los acontecimientos de 1983 y 1998. Debido a ello el proyecto general contempla la intervención del Eje Vial en varias quebradas. Una de estas quebradas se denomina "Ignacio Escudero" y en donde se proyecta la construcción de un puente de concreto armado de 250 metros de luz. La cimentación esta sobre zapatas apoyadas en pilotes excavados sobre el lecho de la quebrada seca, así también como los dos estribos con sus respectivas losas de aproximación a ambos extremos del puente. Los aspectos constructivos de pilotes excavados para cimentaciones profundas aplicados al Puente Ignacio Escudero se dividen en siete capítulos. El primer Capítulo incluye los antecedentes, generalidades y la justificación del presente estudio. El Capítulo II, describe algunos métodos de excavación utilizados para la construcción de los pilotes. El Capítulo III, presenta la información relacionada al equipo que utiliza la excavación y/o perforación en suelos para la cimentación de los pilotes. El Capítulo IV, menciona aspectos relacionados a las vías de acceso y comunicación, disponibles para la obra. Además, sustenta la importancia de la vía por los índices de circulación de vehículos, por aspectos económicos y comerciales que representa el proyecto integral. El Capítulo V, desarrolla el cronograma de la obra para la cimentación profunda, basada en los rendimientos considerados en cada partida que conforma la etapa de cimentación de los pilotes excavados. El Capítulo VI, trata de los aspectos de planificación y ejecución de la obra, explicando el sistema y proceso constructivo. Desarrolla las especificaciones técnicas a nivel de ejecución de obra. Además, menciona las consideraciones a tener en cuenta en la preparación de la plataforma de trabajo, ya sea trabajando en seco o en presencia de agua. El Capítulo VII, menciona las pruebas de campo para el control de calidad y aceptación del proceso constructivo, incidiendo en las pruebas de carga que se realizan sobre los pilotes excavados, luego del vaciado a nivel de cimentación. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones, que surgen del análisis y aplicabilidad del proceso constructivo de cimentaciones profundas por pilotes excavados. Cada capítulo cuenta con fotografías que permiten una mayor objetividad de los aspectos tratados en el presente informe de ingeniería; por último, se incluye el anexo con planos de ubicación del proyecto y detalles de este.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/16187
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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