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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16307
Título : | Evaluación estructural de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca con Viga Bénkelman método matemático tramo km. 99 + 000 - km. 104 + 000 |
Autor : | Reátegui Ríos, Jorge Luis |
Asesor : | Flores González, Leonardo |
Palabras clave : | Mejoramiento de carreteras;Método matemático;Viga Bénkelman |
Fecha de publicación : | 2009 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente informe de suficiencia se desarrolló con la finalidad de aportar datos estándares de deflexiones en el monitoreo de los trabajos de mantenimiento y conservación de carreteras, respecto al comportamiento en el tiempo de la superficie de rodadura, para el tramo ubicado entre las progresivas Km. 99+000 al Km.104+000 de la Carretera Cañete - Yauyos - Chupaca. Previas Nacional viene invirtiendo en soluciones de bajo costo para mejorar la transitabilidad e incentivar el aumento de la demanda de tráfico en la Carretera Cañete - Yauyos - Chupaca; es importante que se realicen mediciones de deflexiones mediante la Viga Benkelman que permita medir las condiciones de serviciabilidad y seguimiento durante la vida útil de la vía, más aún cuando se carecen de valores estándar de deflexiones para este tipo de solución básica que se viene implementando. La Carretera Cañete - Yauyos - Chupaca, tramo Km. 99+000 al Km. 104+000 se caracteriza por presentar una condición de transitabilidad regular, en general debido a los anchos de plataforma que varían entre 3.5 a 5.0 m. Con las deflexiones obtenidas de campo se empleará un modelo matemático y mediante el uso de programas de cómputo se determinará los valores de Lo, Ea y CBR, que conllevará al estado en que se encuentra el tramo asignado. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16307 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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