Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16493
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dc.contributor.advisorGutiérrez Lázares, José Wilfredo-
dc.contributor.authorSilva Castillo, Richard Manrique-
dc.creatorSilva Castillo, Richard Manrique-
dc.date.accessioned2019-03-05T15:26:22Z-
dc.date.available2019-03-05T15:26:22Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16493-
dc.description.abstractHoy en día la evaluación de pavimentos constituye una herramienta indispensable en la gestión de carreteras porque permite controlar la evolución del pavimento mediante el monitoreo periódico y asimismo priorizar un mantenimiento oportuno sin caer en sobrecostos. Esto repercute directamente en los usuarios que hacen uso de ella optimizando los costos de transportes al minimizar los costos de operación de los vehículos. Con este propósito se hace una evaluación a la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca, carretera de tercer orden y de Bajo Volumen de Transito, dada en concesión en el 2008 para su rehabilitación y mantenimiento. Se emplea el Índice de Rugosidad Internacional (IRI) como parámetro de medición, obtenido con el Sistema Bump lntegrator que es un Sistema Tipo Respuesta de Medida de Rugosidad de Caminos (STRRMS). Esta importante vía une los departamentos de Lima y Junín, encontrándose asfaltado del km. 0+000 (Cañete) al km. 40+950 (Lunahuaná) y el resto del tramo es base de afirmado con tratamiento superficial. El desarrollo del informe consta de cinco capítulos. En el primer capítulo se detallan datos de importancia que caracterizan la carretera en estudio, en el segundo capítulo una breve historia de la evolución del método de evaluación del sistema Bump lntegrator aplicado al tramo en estudio. En el tercer capítulo se hace mención del marco teórico en que se fundamenta la evaluación superficial de pavimentos, teniendo al Índice de Rugosidad de Pavimentos (IRI) como parámetro utilizado para determinar las características superficiales que presenta los pavimentos y finalmente en los capítulos cuarto y quinto se desarrolla la aplicación del método y análisis de resultados respectivamente.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarreteras de bajo volumenes
dc.subjectMedición de rugosidad de carreterases
dc.subjectProyectos vialeses
dc.titleEvaluación de la rugosidad de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca con equipo Bump Integrator tramo km. 89+000 - km. 94+000es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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