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http://hdl.handle.net/20.500.14076/17268
Title: | Calibración y coordinación de los dispositivos de protección del sistema eléctrico de FUNSUR |
Authors: | Alva Tafur, Wilder |
Advisors: | Becerra Arévalo, Gilberto |
Keywords: | Sistemas de energía eléctrica;Sistemas de protección;Calibración |
Issue Date: | 1996 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | La finalidad de todo estudio de coordinación de la protección de Sistemas Eléctricos es determinar las características, gamas y ajustes de los dispositivos de protección de sobrecorriente, que deben interrumpir los cortocircuitos con rapidez y proporcionar protección a equipos, aislando la carga que falló cuando se presenta un cortocircuito o sobrecarga. La coordinación de protecciones es un análisis organizado tiempo- corriente de todas las curvas de los dispositivos en serie, desde el de utilización hasta la fuente; básicamente es una comparación del tiempo que tardan en operar cada uno de ellos cuando circulan corrientes anormales. Para la mejor presentación del presente informe de ingeniería, se ha creído conveniente hacer la presentación de este considerando cinco (5) capítulos. En el Capítulo 1: “Introducción”, se trata de aspectos generales respecto al tema. Se menciona los antecedentes, se realiza una descripción general de la planta, se menciona el objetivo que se pretende y los alcances que tiene el presente trabajo. En el Capítulo 2: “Equipo Eléctrico de Protección Existente”, se trata del equipamiento con que cuenta todo el sistema eléctrico involucrado en el presente estudio, se hace una descripción de las características y funciones de los equipos de protección implementados en media (4.16 kV) y baja tensión (440 V y 220 V), así como también se presenta una recopilación de la información de campo obtenida mediante una visita técnica a la planta. En el Capítulo 3: “Estudio de Cortocircuito para la Verificación de los Equipos de Protección Instalados”, se presenta los criterios establecidos para el Cálculo de las Corrientes de Cortocircuito considerando una simulación de tallas, se establecen las condiciones de operación para el cálculo de estas, y se muestran un resumen de los resultados obtenidos mediante el programa computacional de cortocircuito. En el Capítulo 4: “Coordinación Contra Sobrecorriente”, se trata de la metodología empleada, y se muestra los ajustes efectuados a los dispositivos de protección en media y baja tensión, así como también los gráficos de coordinación que se han obtenido. En el Capítulo 5: “Verificación de la Protección de los Motores”, se trata de los diferentes esquemas de protección para motores que han sido identificados (en total son tres esquemas) y se hace una breve descripción de cada uno de ellos. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/17268 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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