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http://hdl.handle.net/20.500.14076/17286
Título : | Mantenimiento general (Overhaul) de motor diésel marca Caterpillar, modelo D398 de 825 HP, ubicado en la estación de bombeo - Morona, de la empresa Petróleos del Perú - División OLE |
Autor : | Cárdenas Gamero, Juan José |
Asesor : | Arredondo Medina, Mario Jesús |
Palabras clave : | Motores de combustión interna;Motores diésel;Mantenimiento y reparaciones |
Fecha de publicación : | 1996 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El informe que vamos a desarrollar consiste en la descripción de un Mantenimiento General u Overlhaul de un motor de combustión interna, estacionario, de combustible líquido (diesel II), sobrealimentado y de estructura en “V”, de 850 HP en el eje, que funciona a una velocidad de 1200 RPM y que es utilizado para accionar una bomba centrifuga horizontal de 7 etapas. Este mantenimiento forma parte del Plan Maestro de Mantenimiento, el mismo que contempla la programación anual de los mantenimientos predictivos y preventivos de todos los equipos rotativos y estacionarios de la Empresa Petróleos del Perú (PETROPERU). Este motor se encuentra ubicado en la Estación Morona, en el distrito de Borja, provincia del Alto Amazonas en el Departamento de Loreto, y en el ramal norte del Oleoducto Nor-Peruano. Forma parte de una batería de 6 motores que accionan bombas centrifugas instaladas en paralelo, normalmente siempre funcionan tres y los otros quedan en espera, su función es, rebombear el crudo que llega de la estación Andoas hasta la estación 5 del ramal principal. En la primera parte describiremos brevemente los sistemas principales de un motor de combustión interna, como son: admisión y escape, lubricación, combustible y refrigeración. A continuación, en el siguiente capítulo, describiremos los trabajos o actividades principales que se realizan durante el mantenimiento general u overlhaul. Se mostrarán los formatos utilizados durante la inspección de las partes sensibles al desgaste, lo que nos ayudará al momento de decidir qué partes del motor debemos cambiar y que partes pueden continuar instaladas hasta el próximo mantenimiento. Por último, mencionaremos el método de alineamiento que se utiliza al momento de acoplar el motor con los equipos secundarios, en este caso con la bomba centrifuga. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/17286 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Mecánica |
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