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Title: Proyecto del subsistema de distribución secundaria del P.S.E. Chontabamba - Provincia de Oxapampa utilizando cable autoportante monofásico en 440-220 voltios
Authors: Castro Huamán, Manuel Jesús
Advisors: Becerra Arévalo, Gilberto
Keywords: Redes eléctricas de distribución secundaria;Montaje electromecánico;Suministro de materiales
Issue Date: 1998
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El pequeño Sistema Eléctrico Chontabamba que involucra a nueve localidades Rurales, es una necesidad urgente para su desarrollo Socioeconómico debido a que en esta región se cuenta con recursos Agrícola, Ganadero y Turístico. Viendo estos recursos naturales, el Ministro de Energía y Minas realizó un estudio de redes Secundarias con el Sistema convencional, lo cual resultó muy costoso, debido a que las localidades que conforman el PSE mencionado se encuentran muy distantes, así como también las viviendas que conforman cada localidad. En la presente Tesis Profesional se elabora un estudio de las redes Secundarias del PSE Chontabamba, dejando de lado el sistema convencional, y utilizando el Sistema de cable Autoportante AMKA- monofásico en 440-220V, con lo cual se logra mejorar la caída de tensión dando un mayor radio de acción y a su vez se reducen los costos del proyecto. La alimentación eléctrica para las redes proyectadas de las localidades de Nueva Berna, San Carlos, Santo Domingo, San José, El Oconal, La Florida, Tunqui Cueva, Dos de Mayo y Churumazú, que constituyen el PSE Chontabamba, es desde la Sub Estación Oxapampa en 138/60/22.9-13.2 kV. La Sub Estación de alimentación se encuentra ubicada en un extremo de la ciudad de Oxapampa, la cual es alimentada mediante una línea de transmisión en 138 kV, desde la central Hidroeléctrica de Yaupi, que tiene 50 Km de Longitud y está conformada por estructuras de torres metálicas, cables desnudos de aleación de aluminio, cadenas de aisladores en suspensión y cadenas de anclaje. Además, está provista de cable de guarda a lo largo de todo el recorrido. En el extremo de la línea de transmisión en Oxapampa existe una Sub Estación con tres celdas de salida equipadas, de una de las cuales se alimenta las redes de Distribución de la ciudad de Oxapampa, de la otra línea se alimenta a la Ciudad de Villa Rica y de la restante se alimenta al PSE Chontambamba. El Sub Sistema de distribución Secundaria del PSE Chontabamba, materia de la presente tesis, será del tipo autoportante, radial monofásico para una tensión de servicio de 440/220 Voltios, y de una frecuencia de 60 Hz; el mismo que será del tipo aéreo, desde donde se tomarán las acometidas domiciliarias según los puntos de carga. Para una correcta presentación de la Tesis, se ha creído conveniente dividirlo en seis capítulos, resumidos de la manera siguiente: En el capítulo I, se hace una descripción general de la zona del proyecto, así como también una descripción de este, incluyendo la determinación de la demanda máxima. El capítulo II, trata sobre los cálculos justificativos del proyecto, que cumplen con lo dispuesto por el código Nacional de Electricidad, normas DGE del Ministerio de Energía y Minas, ley de concesiones Eléctricas y su reglamento. El capítulo III, trata sobre las especificaciones técnicas de Suministro de materiales que se adecuan a las normas que delimitan las características mínimas que deberán cumplir los materiales y equipos. El capítulo IV, Trata sobre las especificaciones técnicas de montaje Electromecánico que se ciñen a lo establecido por el Código Nacional de Electricidad y las normas vigentes; todos los trabajos se ejecutarán de acuerdo a los planos y detalles del proyecto. También se tendrá en cuenta las recomendaciones proporcionadas por los fabricantes y proveedores de equipos y materiales. El capítulo V, Trata sobre el metrado y presupuesto; es decir, de la cantidad de materiales a usar y el costo de Suministro, transporte y montaje Electromecánico de materiales, correspondiéndose estos, a la fecha referencial del presupuesto. El capítulo VI, trata sobre el análisis de los costos unitarios, los cuales se refieren a que los costos de montaje están en relación directa con los costos de la mano de obra, el empleo de materiales y equipos-herramientas requeridas en las actividades del montaje. Para el costo de hora-hombre se considera 8 horas de jornal de trabajo diario, además de la intervención de capataz operario, oficiales y peones. Quiero dejar constancia de mi agradecimiento a los catedráticos de la Universidad Nacional de Ingeniería que contribuyeron a mi formación profesional; así como también a mi asesor el Ing. Gilberto Becerra Arévalo por sus valiosas e importantes sugerencias y además quiero hacer extensivo mi agradecimiento a todas las personas y amigos que de una u otra manera me apoyaron para hacer realidad esta tesis de grado profesional.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17744
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Mecánica y Electrica

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