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Title: Uso de emulsiones asfálticas modificadas con polímeros aplicadas en tratamientos superficiales para el mantenimiento de la red vial N° 05
Authors: Chávez Isla, Catherine Mercedes
Advisors: Llerena Cano, Donald Gustavo
Keywords: Emulsiones;Polímeros;Mantenimiento superficial
Issue Date: 2004
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El uso de emulsiones asfálticas modificadas con polímeros es conocida y aplicada con mucho éxito en Europa y América desde hace unos 20 años. La importancia del uso de polímeros se basa, en la capacidad que tiene para mejorar las propiedades mecánicas y de adherencia de la mezcla, las cuales redundan en una mayor durabilidad e incremento del tiempo de vida útil del pavimento, asimismo los beneficios ambientales que favorecen la salud de quienes trabajan con ellas lo compensa ampliamente. A pesar de esto, su uso no está normado, ni existe un abastecimiento suficiente y adecuado del producto en el país, tampoco los equipos necesarios, la explicación parte de la ausencia de decisiones técnicas adecuadas que impliquen la adopción y el estudio de nuevas tecnologías que puedan beneficiar el desarrollo de las carreteras. Este informe se basa en el estudio de la Red Vial N°05 Ancón-Huacho-Pativilca. Las altas solicitaciones de tráfico han obligado a un mantenimiento frecuente por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, debe indicarse que el estado estructural de la vía es regular, por lo que las deficiencias se encuentran a nivel superficial, siendo este el nivel al que se ha aplicado esta técnica. La decisión de usar emulsiones asfálticas modificadas con polímeros en lugar de otros métodos conocidos se debe a su mejor desempeño frente a las exigencias que representan el tráfico, la carga y el clima que soporta la carretera motivo de este estudio. 1.1. - Objetivo. - Uso de emulsiones asfálticas modificadas con polímeros como alternativa de solución en aplicaciones asfálticas superficiales de bajo costo orientadas al mantenimiento de carreteras. 1.2. - Generalidades del Proyecto. - La obra es una de las concesiones viales del Perú. La concesión se otorga para la Construcción, Mantenimiento y Explotación de una obra de infraestructura pública, como parte del proceso de transferencia de actividades productivas al sector privado emprendido por el Gobierno del Perú y que tiene por objeto aumentar el alcance de la infraestructura vial en el país y mejorar la calidad de los servicios. El CONCEDENTE otorga en Concesión a la SOCIEDAD CONCESIONARIA, la Construcción, Mantenimiento y Explotación de la infraestructura de servicio público del Tramo Ancón-Huacho-Pativilca de la Carretera Panamericana Norte. El tramo en estudio se encuentra localizado en el desierto costero peruano, el cual es cruzado por diversos cursos de agua que incluyen algunas quebradas con cuencas colectoras significativas, así como por un río de mayor importancia: el río Chancay. El estudio del presente informe comprende desde los Km.74 +000 al Km.148 +000. Constructora: Consorcio Constructor CRV-5 CRV-5: Concesión Red Vial N°0S Tiempo de concesión: 25 años.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18281
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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