Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19417
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarzola Gastelú, Carlos Armando-
dc.contributor.authorCruz Benites, Percy Ernesto-
dc.creatorCruz Benites, Percy Ernesto-
dc.date.accessioned2020-11-20T12:01:36Z-
dc.date.available2020-11-20T12:01:36Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19417-
dc.description.abstractHistóricamente, la diversidad de pavimentos utilizados con adoquines, data hace 25 siglos atrás; los mismos que han sido instalados en calles, plazuelas, caminos carrozables de diverso tonelaje; por cuanto ofrece economía, seguridad, accesibilidad para su instalación y facilidad en su mantenimiento. Como ejemplo, se puede comprobar en la Plaza de Armas de la Ciudad de Arequipa, cuyo pavimento con adoquines de piedra, mantienen su utilidad, hace 461 años; similarmente se observa su servicio en la actualidad en los países como Suiza, Inglaterra, Colombia, Australia, Ecuador, Nicaragua y Méjico. Por tanto, es preciso advertir que el empleo de estos adoquines de concreto es de mucha utilidad en las zonas de la Sierra, Ceja de Selva, Selva y diversidad de microespacios geográficos; donde la Topografía y Tipo de Suelos hace que, el pavimento flexible asfáltico u otro, sufren un deterioro más rápido de lo previsto. Por lo que reparar genera duplicidad de inversión y mayores costos. De otro lado, estos pavimentos, mantienen diferencias sustanciales comparado con sus similares con materiales prefabricados poco resistentes, por ello, para su empleo, es preciso prever las recomendaciones técnicas, sin dejar de lado las que se vienen empleando por preferencias y razones obvias; como en los pavimentos flexibles, rígidos, articulados y el de tratamiento superficial asfáltico bicapa. La problemática actual es la poca duración de los pavimentos en zonas más difíciles de nuestro país, donde los cambios de temperatura son extremos y las lluvias intensas, las cuales se suman para acortar la vida útil de los pavimentos; zonas álgidas como las mencionadas lineas arriba, exigen una solución al problema del transporte pesado y es por esta razón que esta investigación está orientado a encontrar una alternativa. Se espera que este estudio sirva para fomentar el uso de los adoquines.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAdoquines de concretoes
dc.subjectCarreteras de tránsito pesadoes
dc.subjectConstrucción de carreterases
dc.titleDiseño de adoquines de concreto para carreteras de transito pesado fabricado con f'c = 280 kg/cm2es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cruz_bp.pdf19,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI