Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/20176
Título : Dique y rompeola sur del T. M. Callao año 2010
Autor : Miranda Quiroz, Marco Antonio
Asesor : Fuentes Ortíz, César Alfredo
Palabras clave : Rompeolas;Diques;Construcción
Fecha de publicación : 1995
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La presente Tesis titulada “Dique y Rompeolas Sur del T.M. del Callao para el año 2010. Trata sobre la protección de la zona sur del terminal marítimo del Callao proyectado para el año 2010”. Se diseñarán diques y rompeolas para protegerla de los daños que puedan ocasionar 1as aguas sobre el puerto. Además de brindar abrigo a las instalaciones del terminal de contenedores y de carga general proyectadas. El capítulo I. Trata sobre la ubicación de la zona en estudio, sus vías de acceso, el porqué de ampliarla para el futuro. El capítulo II. Aquí se ve la parte oceanográfica. Se estudian las cotas batimétricas, oleajes, mareas, corrientes, estudio de suelos. Toda esta teoría ya ha sido estudiada anteriormente. El capítulo III. Aquí tratamos sobre la información meteorológica, se estudian aspectos como los vientos, la temperatura, lluvia y nubosidad, todos estos puntos son necesarios para poder tener un buen diseño del rompeolas. Capítulo IV. En este capítulo, veremos la planificación del futuro dique y rompeolas a calcular con los datos obtenidos hasta el momento. Capitulo V. Capítulo en el que haremos el cálculo respectivo para el diseño del dique y; aplicando la fórmula de Hudson y otros parámetros de diseño. El capítulo VI. Muestra las alternativas de solución; diferentes tipos de construcción del dique (escollera, tablestacas, caissones) y en la cual haciendo una comparación de ambos se escoge la alternativa de usar escollera por razones explicadas en este capítulo. El capítulo VII. Nos da la elección del tipo de materiales a escoger, el equipo y mano de obra recomendables para este tipo de obra. También vemos las especificaciones técnicas requeridas para este proyecto. El capítulo VIII. Aquí vemos el presupuesto para este proyecto; su metrado de todas las partidas, análisis de costo unitario y su costo total de la obra. El capítulo IX. Muestra la programación de avance de obra por etapas. usamos el método de PERT-CPM, para este proyecto. Al Final damos unas conclusiones y recomendaciones que se deben de adoptar para estar prevenidos de cualquier inconveniente que se pueda presentar. También mostramos la relación de la bibliografía la que sirvieron como referencia- para el desarrollo de la presente tesis.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/20176
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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