Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/21652
Título : | Estrategia de mantenimiento preventivo en las grúas pórtico para contenedores para mejorar la efectividad de la gestión de mantenimiento |
Autor : | Barboza Mejía, César Jean Pierre |
Asesor : | Borja Borja, Mario Gastón |
Palabras clave : | Grúas pórtico;Confiabilidad;Mantenimiento preventivo |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | La presente tesis tiene como objetivo mejorar la efectividad de la gestión de mantenimiento implementando una estrategia de mantenimiento preventivo. Actualmente la empresa APM Terminals Callao, a pesar de tener un área de planeamiento, solamente realizaba mantenimiento correctivo, lo cual conllevaba a continúas paradas y altos costos de mantenimiento.
Se implementaron diferentes herramientas de la estrategia de mantenimiento preventivo como monitoreo de condiciones, administración de backlog, paradas programadas de grúas, administración de componentes, repuestos y el uso de un sistema de información o CMMS. Esto resulta en una mejora en la efectividad de la gestión de mantenimiento.
Después de un año de implementación se logró mejorar la confiabilidad en un 28.41 % sacrificando un 1.4 % de disponibilidad, debido a la estrategia elegida consistía en realizar paradas de grúas debido a la condición de operación. También hubo un aumento del porcentaje de mantenimiento preventivo de 64% a 78%. This thesis aims to improve the effectiveness of maintenance management by implementing a preventive maintenance strategy. Currently, the APM Terminals Callao company, despite having a planning area, only performed corrective maintenance, which led to continuous shutdowns and high maintenance costs. Different tools of the preventive maintenance strategy were implemented such as condition monitoring, backlog administration, scheduled crane stops, component management, spare parts and the use of an information system or CMMS. This results in an improvement in the effectiveness of maintenance management. After a year of implementation, reliability was improved by 28.41%, sacrificing 1.4% availability, due to the strategy chosen was to make crane stops due to the operating condition. There was also an increase in the percentage of preventive maintenance from 64% to 78%. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/21652 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecatrónica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
barboza_mc.pdf | 2,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: