Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21978
Title: Semitrailer con tanque de acero inoxidable de 30,000 Lts. de capacidad
Authors: Neciosup Cerna, Juan Carlos
Keywords: Medios de transporte;Semitrailer;Tanque de acero inoxidable
Issue Date: 1983
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El propósito de la presente es mostrar los cálculos, y análisis que realizan los Ingenieros en el diseño, quienes juntamente con los técnicos desarrollan la fabricación de un semitrailer Tanque. El método empleado en la tesis se aplica también para diseñar un semitrailer Fla Bed de 40 Toneladas, Cama baja desde 40 a 100 Toneladas, Full trailers y medios de transporte similares, y éste consiste en: 1ro. Suponer que el medio de transporte a diseñarse es una viga con dos apoyos, en la quinta rueda, del tractor camión (Carga transferida por medio del King pin) y el segundo apoyo en el eje central teorice de la suspensión 2do. Suponer una distribución, de carga uniforme, y conveniente, evaluando sus reacciones en los apoyos 'antes mencionados. 3ero. Evaluar el momento Flector máximo y su deflexión 4to. Cortar idealmente la viga en la zona donde ocurre el momento máximo y evaluar el módulo de sección de la sección transversal, siguiendo los siguientes pasos. a) Evaluar el momento de inercia, el área y la ubicación del centro de gravedad de cada perfil. b) Evaluar el Centro de Gravedad del conjunto. c) Evaluar el desfasaje de cada eje de cada perfil con respecto al Centro de Gravedad del conjunto d) Empleando Steiner evaluar el momento de inercia total. e) Calcular la fibra más alejada. f) Calcular el "Módulo de Sección" el momento de inercia total entre la fibra más alejada. 5to. Dividimos el momento Flector máximo entre el módulo de sección y encontramos el esfuerzo de trabajo solicitado. 6to, El esfuerzo máximo admisible se considera como la ter cera parte del punto de fluencia del material y debe ser siempre mayor 4ue el esfuerzo de trabajo solicitado. Si desea afinar el cálculo debe evaluar el factor. Este método es aplicado en Camena en el diseño y fabricación de sus unidades y con resultados que la colocan a la citada compañía en 1a primera Industria Carrocera Nacional, los detalles de fabricación del como amarrar una viga en flexión con que electrodo soldar, etc., constituyen la base fundamental del éxito de una carrocería.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21978
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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