Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2404
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPezo Paredes, Alfredo Florentino-
dc.contributor.authorDíaz Canchay, Víctor Gilberto-
dc.creatorDíaz Canchay, Víctor Gilberto-
dc.date.accessioned2016-10-26T22:14:02Z-
dc.date.available2016-10-26T22:14:02Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/2404-
dc.description.abstractNunca antes los cambios en variadas disciplinas de la tecnología, negocios y en general el saber, fueron tan rápidos y variados. Incluso pareciera ser que muchas de las prácticas de negocios, marketing y gerencia ya no son tan efectivas. Por su lado la tecnología ha cobrado vital importancia, principalmente porque las empresas han empezado a reconocer el lugar que la tecnología tiene como parte de nuestro espacio de trabajo, incluida en la mayoría de herramientas que empleamos. Sin embargo debe considerarse que la tecnología no puede ser vista como una disciplina o actividad aislada. Esta debe soportar el trabajo de las personas, apoyar la dirección de sus labores y sus deseos para compartir lo que ellos saben y emplear lo que otros ha aprendido o tienen por enseñar. Mientras la tecnología es indispensable en lo que apoya como infraestructura, las compañías que manejan conocimiento están potenciadas por el conocimiento de su gente, su habilidad para compartir y enseñar con eficiencia. Pero debe recordarse que la gente está soportada, o debería estarlo, por procesos de negocio bien establecidos basado en conocimiento que facilitan o guían el trabajo en cualquier tiempo, lugar y ante cualquier circunstancia. El rol de la tecnología debe ser soportar los procesos. La consecuencia de esta relación permitirá que las compañías sean más eficientes para sentir cambios estratégicos y oportunidades del mercado para actuar antes que sus competidores. Ante este clima de negocios cada vez más volátil, el ejecutivo de hoy en día tiene disponible una serie de libros y revistas de management, los cuales están llenos de consejos sobre cómo manejar a los demás, sin embargo no se puede esperar la obtención del mejor rendimiento de los otros a menos que uno sea totalmente eficiente, por esta razón el autor plantea la Tesis con un Modelo de Gerencia de Tecnología del Conocimiento para el Desarrollo de Procesos de Negocio que pretende ser un camino a la eficiencia del ejecutivo en los negocios de la empresa. Un país al disponer de un ejecutivo con modelos de gerencia orientados a desarrollar procesos de negocio, podrá contribuir a hacer empresas eficientes, generando recursos los cuales serán necesarios invertir y de esa manera se crea una cadena de generación de oportunidades no solo de trabajo sino de inversión. En estos últimos años en el que las crisis se han dado una tras otra, se crea lo que algunos administradores parafrasean: Dulces son los frutos de la adversidad. Lo que quieren decir es que ante una crisis ésta se puede convertir en un activo, siempre y cuando uno no deje escapar la oportunidad y se suba al tren a tiempo. Esto conlleva a que la empresa tiene que recrearse todos los años para mantenerse preparada y anticiparse al cambio; sus productos deben tener dos ingredientes: buen precio y buena calidad. Si ambos factores se dan, la procedencia del producto o servicio no importará a los clientes, de esta manera se rompe el mito de empresa chica o grande. El Modelo de Gerencia de Tecnología del Conocimiento para el Desarrollo de Procesos de Negocio, busca definir un estilo de gerencia para el ejecutivo y la empresa, entendiéndose por ejecutivo toda aquella persona que se identifica o tiene a su cargo un proceso de negocio en la empresa. Es intención del autor lograr un modelo práctico que al mismo tiempo que se muestra aplicable, pretende también generar inquietudes e interrogantes que enriquezcan el presente trabajo.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGerenciaes
dc.subjectModelo de gerenciaes
dc.subjectEmpresas tecnológicases
dc.titleModelo de gerencia de tecnología del conocimiento para el desarrollo de procesos de negocio aplicado a casos de empresas de servicios tecnológicoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Tecnológica Empresariales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Tecnológica Empresariales
thesis.degree.programMaestríaes
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
diaz_cv.pdf4,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI