Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/24066
Title: Generador electrónico de señales de servicio escritas para centrales télex automáticas
Authors: Yabar Mejía, Henry
Keywords: Servicio de Télex;Telecomunicaciones
Issue Date: 1976
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El servicio de Télex en el país hasta el mes de marzo de 1973; estaba limitado solo a abonados de la ciudad de Lima y solo para tráfico internacional, vale decir que los abonados de Télex podían únicamente comunicarse con el extranjero y no entre sí; estas facilidades constituían el servicio de Télex brindado por las dos compañías extranjeras existentes en ese entonces (All America Cables de Norteamérica y West Coast Cable de Inglaterra)'.- Es en la fecha señalada anteriormente que se da un paso importante en el sector comunicaciones del país, al asumir el Estado peruano la responsabilidad del servicio de Télex, inaugurando su propia nueva Red Nacional de Télex que se extiende a toda la República, permitiendo tráfico nacional e internacional. Para la consecución de este fin, se adquirieron los equipos necesarios a la firma Siemens de Alemania y se entrenó a personal técnico peruano en esta nueva técnica, con el fin de garantizar la autonomía en su control, operación y mantenimiento. Los resultados obtenidos después de tan compleja labor, que implica los aspectos de concepción del sistema, adquisición de equipos, entrenamiento de personal, instalación y pruebas de los equipos y puesta en servicio de los mismos, así como organización y administración, son satisfactorios bajo todo punto de vista. Analizando el proceso de asimilación de la nueva técnica, podemos apreciar que en un principio la actitud del personal técnico peruano era principalmente perceptiva durante la etapa de entrenamiento teórico para luego, durante la instalación y pruebas, tornarse evaluativa, conforme se iba afianzando en el conocimiento de los equipos y materializando el sistema. En la etapa de puesta en servicio ya la actitud pasa a ser neta mente evaluativa, surgiendo, en base a los conocimientos adquiridos, las primeras observaciones y las consiguientes inquietudes de solucionar estas pequeñas deficiencias ya sea en lo que respecta a la instalación o al sistema mismo. Durante el funcionamiento ya. del sistema y estando a cargo de su control, operación y mantenimiento, las observaciones son más frecuentes y en la mayoría de los casos se solucionan en base a las bondades mismas del sistema adquirido. Sin embargo, hay observaciones que, si bien no son el resultado de la apreciación de una o más fallas del sistema, lo son de algunas facilidades que técnicamente son posibles de ofrecer pero que con el equipo adquirido no se pueden brindar porque no se consideraron inicialmente en razón de las limitaciones económicas que se tuvieron que afrontar, o porque constituyen detalles perceptibles únicamente con la experiencia. Entre otras, podríamos citar las siguientes observaciones: Implementar el registro detallado de las comunicaciones internacionales entrantes, con fines de facturación.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/24066
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Mecánica y Electrica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
yabar_mh.pdf33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI