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http://hdl.handle.net/20.500.14076/25256
Título : | Aplicación de la mejora continua para incrementar la cobertura de ventas en una distribuidora de consumo masivo |
Autor : | Valera Ruiz, Marlon Roldan |
Asesor : | Egúzquiza Figueroa, María Enerina |
Palabras clave : | Mejora continua;Atención al cliente;Ventas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El objetivo de la tesis es plantear mejoras a la atención de clientes (bodegas) de una distribuidora de alimentos para incrementar la Cobertura de ventas dentro del territorio de Lima Norte. Este pilar del negocio permite asegurar la presencia y visibilidad de los productos en el punto de venta y mantener la satisfacción del cliente (bodeguero) y consumidor final, que son vitales para el crecimiento en el mercado de la empresa y su proveedor al mediano y largo plazo.
Para ello se aplica la metodología de los Siete pasos de mejora continua, que permite evaluar la situación inicial de los procesos involucrados, definir los objetivos y actividades a desarrollar, analizar las causas principales para luego implementar las acciones de mejora y hacer la medición de los indicadores durante la ejecución, determinando su impacto.
Todo ello generará un trabajo estandarizado de la Fuerza de ventas, los supervisores de campo y el equipo Backoffice, incrementará el volumen de ventas y el alcance territorial de la distribuidora en Lima Norte, así como contribuirá a mejorar la rentabilidad y la satisfacción sus clientes. The objective of the thesis is to propose improvements to customer service (stores) of a food distributor to increase sales coverage within the territory of North Lima. This pillar of the business ensures the presence and visibility of the products at the point of sale and maintains the satisfaction of the client (store owners) and final consumer, which are vital for the market growth of the company and its supplier in the medium and long term. For this, the methodology of the Seven steps of continuous improvement is applied, which allows evaluating the initial situation of the processes involved, defining the objectives and activities to be developed, analyzing the main causes and then implementing the improvement actions and measuring the indicators during execution, determining their impact. All of this will generate standardized work for the sales force, field supervisors and the Backoffice team, will increase the sales volume and the territorial scope of the distributor in North Lima, as well as contribute to improving profitability and customer satisfaction. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/25256 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Industrial |
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