Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26602
Title: Estudio de la factibilidad de una empresa comercializadora de piezas artísticas de metales y minerales
Authors: Besada Cavalie, Renato Edgardo
Advisors: Rosales Huamaní, Jimmy Aurelio
Keywords: Factibilidad económica;Comercialización de joyas;Análisis financiero
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El propósito de la siguiente Tesis es Verificar si la elaboración de un plan de negocios ayudara a determinar a si la empresa Princesa Inca que se dedicara al diseño, producción y comercialización de piezas artísticas de “Joyería y Orfebrería Escultórica” usando metales y minerales, será financiera y económicamente factible. Para el desarrollo de la presente Tesis nos enfocaremos en el Plan de Operaciones, el Plan de Marketing Digital y el Plan Financiero como puntos importantes que engloban la razón de ser de nuestro proyecto. Nuestro Plan de operaciones engloba todos los aspectos técnicos y organizativos que tienen que ver con la elaboración de nuestros productos y prestación de servicios. Todo el proceso por el que pasan nuestras materias primas hasta que se convierten en el producto final es lo que se conoce como el plan de producción o plan de operaciones. Para el Plan de Marketing Digital la estrategia que se plantea para este proyecto será el B2C, es decir, negocio a consumidor, y para ello se utilizara diferentes plataformas que nos va a permitir llegar a nuestro público objetivo y también presentar los diferentes productos que comercializamos. Y finalmente desarrollaremos el Plan financiero el cual nos permitirá conocer la factibilidad financiera de nuestro negocio a través de los indicadores financieros como el VAN y el TIR, indicadores con resultados positivos los cuales demuestran que nuestro proyecto será financiera y económicamente factible.
The purpose of the following Thesis is to verify if the elaboration of a business plan will help to determine if the company Princesa Inca that will be dedicated to the design, production, and commercialization of artistic pieces of "Jewelry and Sculptural Goldsmithing" using metals and minerals, will be financially and economically feasible. For the development of this Thesis, we will focus on the Operations Plan, the Digital Marketing Plan and the Financial Plan as important points that encompass the reason for our project. Our Operations Plan encompasses all the technical and organizational aspects that have to do with the development of our products and the provision of services. The entire process that our raw materials go through until they become the final product is what is known as the production plan or operations plan. For the Digital Marketing Plan, the strategy proposed for this project will be B2C, that is, business to consumer, and for this, different platforms will be used that will allow us to reach our target audience and also present the different products that we commercialize. And finally, we will develop the Financial Plan which will allow us to know the financial feasibility of our business through financial indicators such as the VAN and the IRR, indicators with positive results which show that our project will be financially and economically feasible.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26602
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
besada_cr.pdf1,93 MBAdobe PDFView/Open
carta_de_autorización.pdf325,4 kBAdobe PDFView/Open
informe_de_similitud.pdf483,44 kBAdobe PDFView/Open
besada_cr(acta).pdf533,28 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI