Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27888
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHuaman Ladera, Ulises Tolomeo-
dc.creatorHuaman Ladera, Ulises Tolomeo-
dc.date.accessioned2025-03-17T19:42:56Z-
dc.date.available2025-03-17T19:42:56Z-
dc.date.issued1967-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/27888-
dc.description.abstractEn la actualidad, por estar desarrollándose la industria pesquera en gran escala, que cuenta con embarcaciones de mediano y pequeño tonelaje, se ha hecho de suma importancia la botadura o varado de estas embarcaciones en forma segura y rápida. Para este efecto se cuenta con sistemas como el Convencional, el Dique-seco y el de la Plataforma Elevadora. A continuación, haremos una breve descripción de estos sistemas. El varadero convencional básicamente consiste en una estructura o entramado montado sobre ruedas o polines, que se desplazan sobre rieles, Estos rieles tienen una inclinación constante y se extienden desde tierra hasta una profundidad por debajo del nivel del mar, ya establecido, La cama del barco está formado por unos calzos de madera; montados sobre la estructura; que permite centrar y asegurar el barco sobre la estructura o carro. MANIOBRA PARA VARAR UN BARCO POR EL SISTEMA CONVENCIONAL a) Se prepara la cama del barco por medio de los calzos de madera. b) Se introduce el carro al agua hasta una profundidad ya establecida, dependiendo esta profundidad de la inclinación y calado del barco, c) Se centra y asegura el barco sobre el carro por medio de los calzos, d) Finalmente se jala el carro con el barco por medio de un winche a la superficie, El varadero. tipo Plataforma Elevadora, consiste en una plataforma, sostenido sobre elevadores verticales que puede bajarse a una profundidad predeterminada. A continuación, haremos una descripción más detallada de este sistema.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectVaradero convencionales
dc.subjectIndustria pesqueraes
dc.titleDiseño de un carro de transferencia lateral para un Varaderoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
huaman_lu.pdf18,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI