Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27888
Title: Diseño de un carro de transferencia lateral para un Varadero
Authors: Huaman Ladera, Ulises Tolomeo
Keywords: Varadero convencional;Industria pesquera
Issue Date: 1967
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: En la actualidad, por estar desarrollándose la industria pesquera en gran escala, que cuenta con embarcaciones de mediano y pequeño tonelaje, se ha hecho de suma importancia la botadura o varado de estas embarcaciones en forma segura y rápida. Para este efecto se cuenta con sistemas como el Convencional, el Dique-seco y el de la Plataforma Elevadora. A continuación, haremos una breve descripción de estos sistemas. El varadero convencional básicamente consiste en una estructura o entramado montado sobre ruedas o polines, que se desplazan sobre rieles, Estos rieles tienen una inclinación constante y se extienden desde tierra hasta una profundidad por debajo del nivel del mar, ya establecido, La cama del barco está formado por unos calzos de madera; montados sobre la estructura; que permite centrar y asegurar el barco sobre la estructura o carro. MANIOBRA PARA VARAR UN BARCO POR EL SISTEMA CONVENCIONAL a) Se prepara la cama del barco por medio de los calzos de madera. b) Se introduce el carro al agua hasta una profundidad ya establecida, dependiendo esta profundidad de la inclinación y calado del barco, c) Se centra y asegura el barco sobre el carro por medio de los calzos, d) Finalmente se jala el carro con el barco por medio de un winche a la superficie, El varadero. tipo Plataforma Elevadora, consiste en una plataforma, sostenido sobre elevadores verticales que puede bajarse a una profundidad predeterminada. A continuación, haremos una descripción más detallada de este sistema.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27888
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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