Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27951
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Yupanqui, Victor Pool-
dc.contributor.authorTello Palacios, German Walter-
dc.contributor.authorCarrera Concha, Engelbert-
dc.creatorCarrera Concha, Engelbert-
dc.creatorTello Palacios, German Walter-
dc.date.accessioned2025-04-21T22:36:12Z-
dc.date.available2025-04-21T22:36:12Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/27951-
dc.description.abstractEl propósito fundamental de este trabajo de tesis es optimizar la interacción entre clientes y proveedores en el Laboratorio N° 2 de Mecánica de Suelos de la FIC-UNI implementando un sistema de gestión digital mediante la optimización de la página web del LMS. basado en la Filosofía Lean. Con el objetivo de lograr este cometido, se realiza un análisis exhaustivo de las deficiencias identificadas en la atención al cliente, proponiendo soluciones concretas para abordar eficazmente este desafío. La investigación se sustenta en datos recopilados a través de entrevistas llevadas a cabo con especialistas, quienes son docentes del departamento académico de Ingeniería Geotécnica de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería y que desempeñan roles destacados en el Laboratorio N° 2. Además, se llevan a cabo grupos de enfoque, uno con el personal del Laboratorio N° 1 de Ensayos de Materiales de la FIC-UNI y otro con el personal del Laboratorio N° 2 de Mecánica de Suelos de la misma institución. Con esta tesis, se aspira a mejorar los servicios que se ofrecen, generando impactos positivos en atención que se brinda al cliente lo cual beneficia a la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería. En los capítulos de la presente tesis, se desarrolla a detalle el tema que es motivo de la investigación.es
dc.description.abstractThe main purpose of this thesis work is to optimize the interaction between clients and providers at Laboratory No. 2 of Soil Mechanics at FIC-UNI by implementing a digital management system through the optimization of the L.M.S. website based on Lean Philosophy. In order to achieve this goal, a thorough analysis of identified deficiencies in customer service is conducted, proposing concrete solutions to effectively address this challenge. The research is supported by data collected through interviews with specialists, who are faculty members of the Geotechnical Engineering department at the Faculty of Civil Engineering of the National University of Engineering and hold prominent roles in Laboratory No. 2. Focus groups are also conducted, one involving personnel from Laboratory No. 1 of Materials Testing at FIC- UNI and another with personnel from Laboratory No. 2 of Soil Mechanics at the same institution. This thesis aims to enhance the services provided, thereby generating positive impacts on customer service, which benefits the Faculty of Civil Engineering of the “Universidad Nacional de Ingeniería”. The chapters of this thesis delve into detail on the topic under investigation.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGestión digitales
dc.subjectFilosofía leanes
dc.subjectPágina webes
dc.titlePropuesta de un sistema de gestión digital basado en la filosofía Lean para mejorar el desempeño en la relación cliente - proveedor del laboratorio N° 2 de Mecánica de suelos FIC-UNI, 2023es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Tecnológica Empresariales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Tecnológica Empresariales
thesis.degree.programMaestríaes
renati.author.dni07349348-
renati.author.dni40385180-
renati.advisor.dni10495445-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.discipline612217-
renati.jurorSanta María Dávila, Edward-
renati.jurorHuaynalaya Rashuamán, Max-
renati.jurorJiménez Yábar, Heddy Marcela-
renati.jurorGutiérrez Lázares, José Wilfredo-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tello_pg.pdf43,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
tello_pg(acta).pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
informe_de_similitud.pdf3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI