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Título : Propuesta de un sistema de gestión digital basado en la filosofía Lean para mejorar el desempeño en la relación cliente - proveedor del laboratorio N° 2 de Mecánica de suelos FIC-UNI, 2023
Autor : Tello Palacios, German Walter
Carrera Concha, Engelbert
Asesor : Rojas Yupanqui, Victor Pool
Palabras clave : Gestión digital;Filosofía lean;Página web
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El propósito fundamental de este trabajo de tesis es optimizar la interacción entre clientes y proveedores en el Laboratorio N° 2 de Mecánica de Suelos de la FIC-UNI implementando un sistema de gestión digital mediante la optimización de la página web del LMS. basado en la Filosofía Lean. Con el objetivo de lograr este cometido, se realiza un análisis exhaustivo de las deficiencias identificadas en la atención al cliente, proponiendo soluciones concretas para abordar eficazmente este desafío. La investigación se sustenta en datos recopilados a través de entrevistas llevadas a cabo con especialistas, quienes son docentes del departamento académico de Ingeniería Geotécnica de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería y que desempeñan roles destacados en el Laboratorio N° 2. Además, se llevan a cabo grupos de enfoque, uno con el personal del Laboratorio N° 1 de Ensayos de Materiales de la FIC-UNI y otro con el personal del Laboratorio N° 2 de Mecánica de Suelos de la misma institución. Con esta tesis, se aspira a mejorar los servicios que se ofrecen, generando impactos positivos en atención que se brinda al cliente lo cual beneficia a la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería. En los capítulos de la presente tesis, se desarrolla a detalle el tema que es motivo de la investigación.
The main purpose of this thesis work is to optimize the interaction between clients and providers at Laboratory No. 2 of Soil Mechanics at FIC-UNI by implementing a digital management system through the optimization of the L.M.S. website based on Lean Philosophy. In order to achieve this goal, a thorough analysis of identified deficiencies in customer service is conducted, proposing concrete solutions to effectively address this challenge. The research is supported by data collected through interviews with specialists, who are faculty members of the Geotechnical Engineering department at the Faculty of Civil Engineering of the National University of Engineering and hold prominent roles in Laboratory No. 2. Focus groups are also conducted, one involving personnel from Laboratory No. 1 of Materials Testing at FIC- UNI and another with personnel from Laboratory No. 2 of Soil Mechanics at the same institution. This thesis aims to enhance the services provided, thereby generating positive impacts on customer service, which benefits the Faculty of Civil Engineering of the “Universidad Nacional de Ingeniería”. The chapters of this thesis delve into detail on the topic under investigation.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/27951
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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