Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2871
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dc.contributor.advisorKuroiwa Horiuchi, Julio-
dc.contributor.authorCeliz Angulo, Wilton-
dc.creatorCeliz Angulo, Wilton-
dc.date.accessioned2017-04-20T21:11:18Z-
dc.date.available2017-04-20T21:11:18Z-
dc.date.issued1986-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/2871-
dc.description.abstractEl presente trabajo se intitula "Efectos de las lluvias torrenciales en las obras de Ingeniería Civil en la Carretera Central", y nace en atención a los desastres naturales de 1,983. En conjunto, enfoca cuatro temas principales relacionadas por causa y efecto: El fenómeno de "El Niño", lluvias torrenciales, fenómenos de Geodinámica externa, y los efectos en las obras de Ingeniería Civil en la Carretera Central. Partiendo desde "El Niño" con sus variaciones periódicas, y con la ayuda de datos estadísticos de temperatura, presión atmosférica, precipitación pluvial y vientos en la costa Norte, Centro y Sur del Perú, llegó a la Carretera Central comprendiendo que las lluvias torrenciales que en ella se producen tienen directa relación con las altas temperaturas del mar en el Pacífico Ecuatorial Oriental. El presente estudio mayormente está concentrado en la "Zona Crítica" de la Carretera Central, vale decir, tramo Ricardo Palma-Matucana, ya que, los desastres naturales generalmente se producen en este tramo que es de 36 Kilómetros. Por ser el río Rímac y sus quebradas tributarias focos y vías de transporte de huaicos y por tal motivo, causas de destrucción de pueblos, obras de Ingeniería Civil y desgracias personales, el presente estudio ha incidido más en el estudio de ellos, y dentro de las obras civiles, la carretera Central, por ser la más afectada y desprovista de obras de defensas en gran parte de su longitud, especialmente en la "Zona Crítica". Ya que el "Ferrocarril Central" transcurre, por lo General, paralelo y pegado a la Carretera Central, su comportamiento frente a los fenómenos de Geodinámica Externa, tales como huaicos, inundaciones, erosión, etc., es similar a la de este, por lo que en algunos casos, las recomendaciones que modestamente hago podrían servir para ambos.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarretera centrales
dc.subjectConstrucción viales
dc.subjectLluvia ácidaes
dc.subjectCarreterases
dc.titleEfectos de las lluvias torrenciales en las obras de ingeniería civil en la carretera centrales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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