Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3305
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dc.contributor.advisorHuari Cama, Eduardo Dionisio-
dc.contributor.authorMonzón Fernández, Esteban Felizardo-
dc.creatorMonzón Fernández, Esteban Felizardo-
dc.creatorMonzón Fernández, Esteban Felizardo-
dc.date.accessioned2017-06-15T14:47:02Z-
dc.date.available2017-06-15T14:47:02Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/3305-
dc.description.abstractEl presente tema de Tesis titulado: Evaluación, Construcción, Rehabilitación y Mantenimiento del Sistema Vial Urbano del distrito Los Olivos, tiene como objetivo principal establecer un Plan de trabajo que sea sostenible con el tiempo para la conservación de las vías de pavimentación del distrito en mención. Para su logro se deberá contar con una constante información del estado de conservación de todo el sistema vial en funcionamiento y de esta manera el Plan de trabajo mencionado tenga una asignación presupuestal Programado para el sistema vial del distrito. Al respecto cabe mencionar que se ha hecho recolección de información con trabajo de campo obteniendo casi detallada de todos los sectores conformantes del distrito, la misma que ha sido procesados mostrando los resultados en el desarrollo de la presente tesis. Se puede afirmar que la mayoría de la infraestructura vial perteneciente al distrito de los Olivos no es muy antigua, por ser éste un distrito de reciente creación, habiendo recibido de la anterior jurisdicción (distrito de San Martín de Porres) los pavimentos construidos hasta entonces (1,989) deteriorados y en mal estado. Actualmente no existen pavimentos tipo empedrados, pero sí una cantidad mínima de pavimentos rígidos de concreto y casi la totalidad de sus avenidas, calles, pasajes y jirones han sido y son construidas con pavimento flexibles o sea de mezcla asfáltica empleando la tecnología y equipos apropiados para tal fin. Con la adquisición, de parte de la Municipalidad de los Olivos, de equipos pesados para movimiento de tierras como: motoniveladoras, cargadores frontales y camiones volquetes, iniciados en el año 1,996, se intensifica en el distrito la construcción y pavimentación de sus vías entre los años 1 ,997- 2,002 realizando una inversión acumulada de S/. 10'954,569.56 para la ejecución de un total de 142,118 m2 de vías; logrando disminuir notablemente las vías sin pavimentar y obtener casi un 60% de sus avenidas y calles pavimentadas durante este período. Las vías principales que conforman el distrito de Los Olivos se constituyen en las arterias más frecuentadas por los transportistas en vista de servir de enlace con otros distritos de la Zona Norte como Comas, Independencia, Puente de Piedra y San Martín de Porres, además, de una de las principales vías de la Provincia Constitucional del Callao como la avenida Tomas Valle que sirve de conexión hacia nuestro principal aeropuerto.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectRehabilitación de carreterases
dc.subjectConstrucción de carreterases
dc.subjectConservación viales
dc.subjectPavimentaciónes
dc.titleEvaluación, construcción, rehabilitación y mantenimiento del sistema vial urbano del Distrito Los Olivoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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