Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3529
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJiménez Yábar, Heddy Marcela-
dc.contributor.authorRojas Anaya, Javier Edelpino-
dc.creatorRojas Anaya, Javier Edelpino-
dc.creatorRojas Anaya, Javier Edelpino-
dc.date.accessioned2017-06-28T00:13:11Z-
dc.date.available2017-06-28T00:13:11Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/3529-
dc.description.abstractEl mayor problema que presentan los proyectos de obra hoy en día es la dificultad para poder cumplir con los plazos y cronogramas de obra, que son cada vez más cortos, establecidos ya sea por la propia empresa constructora o por parte del cliente. La mayor causa de esta dificultad se debe a la variabilidad que se presenta en los proyectos de construcción, principal fuente de pérdidas en todo proyecto debido a que implica una interrupción de los flujos de producción. Los proyectos de obras de habilitación urbana son un conjunto de disciplinas interrelacionadas entre si y lograr el adecuado trabajo en conjunto, tanto entre ellas como con los factores externos, es una labor compleja. Es por eso que las empresas están en búsqueda de aplicar distintas metodologías para poder manejar y racionalizar los plazos y los recursos de las obras, destinando a ello muchas veces grandes esfuerzos y usando muchos recursos sin lograr los objetivos deseados. Este problema es aún mayor cuando se trata principalmente de una empresa constructora pequeña debido a la forma en que estas administran sus obras, donde la planificación y programación, que son muy generales, se hacen de manera muy artesanal y casi nunca se actualizan por lo que la variabilidad no solo no es posible identificarla y combatirla, sino que se presenta con mas continuidad e incluso magnificada. En los últimos años se han incorporado varias herramientas al proceso de hacer la planificación y programación de una obra de construcción para intentar eliminar y/o reducir el impacto de la variabilidad, siendo la mas conocida el Sistema del Ultimo Planificador (Last Planner System), basado en la filosofía de Lean Construcción. En consecuencia, el presente trabajo plantea la aplicación del sistema last planner en un proyecto de habilitación urbana, este enfoque abarca el diseño y ejecución del proyecto, todo ello con el fin de disminuir y mitigar las pérdidas generadas para el contratista ejecutor por la variabilidad del proyecto en su desarrollo.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConstrucciónes
dc.subjectSistema Last Planeres
dc.subjectPlaneamiento de construciónes
dc.titleMetodología para la implementación del sistema Last Planner en un proyecto inmobiliario de habilitación urbanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
rojas_aj.pdf3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI