Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4851
Title: Análisis e implementación del Supply Chain Management para una empresa de confecciones
Authors: Inga Chuco, Jose Luis
Advisors: Garayar Avalos, Mario
Keywords: Logística empresarial;Empresas de confecciones
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: Actualmente la gestión de la cadena de suministros es un tema vital en el mundo de los negocios que está tomando un lugar primordial en nuestro país. Con mercados cada vez más competitivos nivel global, debemos de tener un uso de los recursos muy eficiente, sobre todo en los procesos que gestionan más del 85% de los principales recursos en una empresa, lo que nos indica que para ser considerado como una compañía competitiva, no solo sirve integrar de mejor manera los procesos productivos internos de la compañía, es necesario ir más allá de las fronteras de las compañías e iniciar un intercambio de información en forma clara, veraz y transparente con los actores de la cadena de suministros, mediante una planificación estratégica de los recursos e insumos con el objetivo de maximizar la rentabilidad del negocio y reducir los costos operáticos de la compañía, de esta manera el superávit de la compañía siempre será positivo. Para su implementación, es necesario que las políticas y procedimientos de las compañías deben estar definidas siendo claras y precisas, tener un buen sistemas de tecnologías de información que garantice la confiabilidad, visibilidad y trazabilidad de la información, contar un business intelligence e indicadores de gestión para su correcto funcionamiento, además es importante contar con el respaldo de la alta gerencia, puesto que se necesitara cambiar la cultura organizacional y capacitar a todo el personal para implementar un planeamiento estratégico que será como una hoja de ruta que nos orientara a conseguir los objetivos de la compañía. El termino de SCM en el mundo de la confección se caracterizan por reducir costos, lead times de fabricación de productos con valor agregado, respondiendo rápidamente a la demanda que solicita un mercado agresivo como es el sector textil. Con este informe se hace un modelo de simulación de la cadena de abastecimiento de una compañía, cuyo core business es la confección y comercialización de los productos de vestir con alcance a todo el territorio nacional y evaluado por medio de los indicadores de gestión para su correcto funcionamiento.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4851
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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