Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5602
Title: Mejora del proceso de despacho en una empresa comercializadora de geosintéticos aplicando la metodología Lean
Authors: Malca Herencia, Leyla Raquel
Advisors: Sedano Santiago, Inocente Cirilo
Keywords: Lean Manufacturing;Mejora de procesos
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente informe tiene como finalidad mostrar la aplicación de la metodología Lean en el mejoramiento del proceso de despacho en una empresa comercializadora de productos geosintéticos. La empresa se dedica a brindar soluciones de ingeniería integrales, comercializa e instala sus productos y está creciendo rápidamente, al crecer de esta manera los procesos que no han sido planificados correctamente, presentan quejas por parte de los clientes, en el tiempo y calidad de atención, generando atrasos en el proceso de despacho incurriendo en gastos adicionales. Para ello la gerencia ha decido mejorar el proceso y así reducir las quejas de los clientes, fidelizarlos y mantener un crecimiento sostenido. En este caso los principales problemas eran la falta de formalización del proceso, la mala comunicación entre las personas que interactúan en el proceso, la baja capacitación del personal y los desperdicios que se generaban y que no eran identificados. Con la aplicación de la metodología Lean se logró el mejoramiento del proceso de despacho. Consiguiéndose la reducción de gastos en un 60%, los despachos con retraso en un 75%y el aumento de la satisfacción del cliente.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5602
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
malca_hl.pdf3,04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI