Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6495
Title: Análisis de impacto como herramienta de la gestión de continuidad del negocio periodo 1996-2010.
Authors: Dioses Villanueva, Ricardo
Advisors: Hiromoto Hiromoto, Felipe Tsutomu
Keywords: Impacto económico;Estrategia de negocios
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente informe se refiere en forma inicial a la problemática de las organizaciones para formular un Plan de Continuidad del Negocio, donde el mayor problema del proyecto es cómo organizado y cómo enfocarlo para poder cubrir las expectativas de la gerencia y las necesidades de la organización, problema que siempre tiene como restricciones la parte presupuestal. Una de las formas que permite obtener un mejor costo-beneficio en cualquier proyecto es conocer primero los procesos de negocio más importantes para la organización, para lo cual es necesario realizar un estudio de Análisis de Impacto al Negocio. El análisis de impacto al negocio es una herramienta que permite recopilar información de la organización con la finalidad de asignar criticidad y establecer los tiempos máximos de interrupción que puede soportar cada proceso de negocio, está relacionado básicamente con los eventos indeseados que pueden provocar una interrupción o degradación de los procesos de una organización, es decir, que afectan la disponibilidad de los recursos críticos de la organización. En este contexto no se necesita conocer la causa y/o la probabilidad de tales eventos para poder determinar el impacto de la interrupción o degradación. La experiencia obtenida de los años 1996 al 2010 en la realización de consultorías para la elaboración de Planes de Contingencia ha permitido el desarrollo de una metodología para la elaboración de un análisis de impacto al negocio, con la finalidad de apoyar a las organizaciones a direccionar sus planes de desarrollo y de inversiones en función de la prioridad y/o criticidad de los procesos de negocio. La metodología involucra la participación de los dueños de los procesos de negocio, actividad que a su vez permite conocer y entender la organización, la importancia de los procesos de negocio y su interrelación. El mayor aporte de la metodología es la posibilidad de cambio en las organizaciones, que no importando su naturaleza de carácter público, privado u otros, pueden llegar a tener una idea clara de la importancia y contribución de los procesos de negocio en la misión y visión de la organización, situación que debe ser entendida por todo el personal, para direccionar adecuadamente los recursos en la protección de los activos más importantes, para mantener la continuidad del negocio de acuerdo a las necesidades de la organización.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6495
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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