Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6509
Title: Implementación de Balanceo Scorecard en empresas de servicios (restaurantes turísticos).
Authors: Valer Quispe, Ericka Roxana
Advisors: Sedano Santiago, Inocente Cirilo
Keywords: Desarrollo económico y social;Empresas de servicios
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente informe tiene como finalidad implantar una metodología de gestión (Balanced Scorecard) en restaurantes turísticos, asimismo obtener ventajas competitivas, a la vez mejorar en la toma de decisiones de la empresa para así contribuir al desarrollo de la sociedad y del país. La implementación de la metodología consiste en los siguientes puntos: Identificar, analizar y definir el problema actual de la empresa: Falta de planificación y control. Demasiada rotación de personal. No existe continuidad de los clientes y excesivo crecimiento de los clientes. Plantear dos alternativas de solución el cual ayude a mejorar la gestión de la empresa: (1) “Implementación Del Balanced Scorecard en Empresas De Servicios (Restaurantes Turísticos)”, (2) Realizar una mejora de Procesos; asimismo realizar la evaluación de factores, para analizar y seleccionara una de las alternativas de solución. Seleccionar la alternativa ganadora: “Implementación De Balanced Scorecard en Empresas de Servicios (Restaurantes Turísticos)” y desarrollo de la implementación de la herramienta de gestión para ser competitivos y sobrevivir en este mundo actual, adoptando la Metodología de Gestión con la finalidad de brindar satisfacción a los clientes, que nos permita optimizar los procesos y ofrecer productos y/o servicios con altos estándares de calidad, con un personal altamente calificado. Al término de la implementación de la metodología, se espera obtener una mejor planificación, organización, control y seguimiento de indicadores, metas e iniciativas así mismo se tendrá un proceso de selección de personal, alianzas con institutos de Chef para brindar un mejor servicio al cliente y de esa manera poder realizar una toma de decisión.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6509
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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