Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6532
Title: Segmentación del mercado peruano de motocicletas
Authors: Yana Ticona, Martín
Advisors: Ponce Sánchez, Carlos Fidel
Keywords: Segmentación de mercado;Investigación cualitativa
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El mercado mundial de hoy se caracteriza por la competitividad que le imprimen las empresas, el mercado de motocicletas no es la excepción. Japón siendo el centro tecnológico de la innovación y china los mayores fabricantes de motocicletas marcan la pauta. El mercado peruano de motocicletas está en pleno crecimiento, en el 2011 se vendieron más de 255 mil vehículos menores (motos y mototaxis), y para el 2012 se proyecta un crecimiento de 15%. Dentro de ese mercado participan aproximadamente 300 marcas, de los cuales el 90% de las ventas está concentrado en 50 marcas. Y cada vez el mercado se vuelve más competitivo y ello está dando paso a no solo vender productos sino ir al cliente y conocerlo a profundidad para ofrecerle no solo una motocicleta como medio de transporte sino un set de soluciones. Siendo un mercado heterogéneo es necesario convertirlo en un mercado más homogéneo, agrupándolo según el punto de vista del usuario. Honda siendo la marca líder del mercado peruano ve la necesidad de tener una estrategia focalizada en cada segmento del mercado, ya que actualmente se maneja una estrategia global de imagen de marca enfocada en la calidad. Sin embargo, se está perdiendo detalles dentro de nuevos segmentos que surgen como el aumento del uso de las mujeres. El presente estudio trata de conocer al usuario de motocicletas mediante técnicas cualitativas y luego aplicar técnicas cuantitativas con el fin de segmentar el mercado según los factores que gobiernan el mercado.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6532
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
yana_tm.pdf2,5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI