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Title: Diseño de una solución de banca por internet (HOMEBANKING) para una empresa del sector financiero.
Authors: Waidhofer Ludeña, Christopher
Advisors: Morales Cuellar, Mery Noemi
Keywords: Servicio de banca por internet;Protección de datos
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente informe de competencia profesional trata sobre el diseño de una solución de Homebanking o Banca por Internet para una empresa del sector financiero. Con el desarrollo y expansión de las tecnologías digitales, y el aumento de la competencia entre las empresas, el balance del poder parece estar cambiando hacia los clientes. Éstos demandan cada vez más valor en los servicios que les ofrecen, disponibilidad de 24 horas, bienes adecuados a sus necesidades, a menor costo, y tan rápido como sea posible. Para cubrir esas demandas las entidades financieras necesitan crear formas innovadoras de crear valor, y la banca electrónica es vista como una de las formas de cubrir las expectativas de los clientes en el sector. La Banca por Internet, o Homebanking, es uno de los componentes de la banca electrónica. A medida que el Internet se ha ido expandiendo, ya no es fuente de ventaja competitiva por sí misma. La banca por Internet, empero, con la ayuda de otras tecnologías como la data Mining por ejemplo puede ayudar en otras fuentes de ventaja competitiva como un rápido desarrollo de producto, captación de clientes de alto valor, mayor variedad de servicios y venta cruzada. Asimismo, los beneficios potenciales de un sitio de Homebanking comprenden: mejoramiento de la imagen de la entidad, ingresos por servicios financieros, reducción de carga de trabajo en otros canales, disminución del costo de transacción e introducción al marketing digital. En este escenario, la entidad financiera ABC busca los siguientes beneficios mediante la mejora de su sitio de Banca por Internet: (1) Brindar una banca por Internet más accesible y amigable, logrando así que más clientes realicen sus operaciones por esta vía, (2) Descongestionar las agencias de transacciones que pueden realizarse en la Banca por Internet y (3) Aumentar el número de usuarios para promover un uso mayor de los canales electrónicos, para reducir el costo de las transacciones financieras.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6535
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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