Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7155
Title: Plan estratégico CRM aplicado a una empresa importadora comercializadora de repuestos automotores
Authors: Ortiz Ruiz, Víctor Simón
Advisors: Flores Bashi, Carlos Antonio
Keywords: Empresa importadora;Fidelización de clientes;Estrategias
Issue Date: 2006
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: La empresa importadora comercializadora de repuestos de maquinaria de transporte pesado, desde sus inicios y debido a la creciente demanda, fue estableciendo una organización, agregando sus áreas operativas y funcionales para atender los requerimientos que el mercado le exigía. El crecimiento de la empresa se debió a ciertas ventajas competitivas que hasta hoy mantiene, como son precios comparativamente menores, servicios adicionales y equipamiento. Sin embargo, la competencia ha disminuido esta brecha con la aplicación de herramientas tecnológicas de gestión de ventas y marketing modernas. Es por esto que Part Import optó por analizar qué solución sería la más conveniente para recuperar la posición de ventaja. La solución encontrada fue la aplicación de la estrategia CRM (Customer Relationship Management) de gestión de las relaciones con el cliente, estrategia moderna que es muy difundida y que busca captar, negociar, fidelizar y desarrollar las relaciones con sus clientes con los consiguientes incrementos en ventas, mayor cantidad de clientes fidelizados y poder desarrollar productos y servicios a medida que garantizan el éxito de la aplicación de esta solución.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7155
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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