Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7355
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBringas Masgo, Isaac Ernesto-
dc.contributor.authorTinoco Licas, Juan Carlos-
dc.creatorTinoco Licas, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2017-12-21T19:20:18Z-
dc.date.available2017-12-21T19:20:18Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7355-
dc.description.abstractEl presente informe trata sobre cómo el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, cuyo acrónimo es OSINERGMIN, que es la entidad estatal encargada de la regulación de los sectores energía y minería y al cual le entregaron como encargatura la administración del Fondo de Inclusión Social, llevó a cabo un proyecto de uso de la banca celular para la mejora del proceso de canje y liquidación que es parte del proceso del Vale de Descuento FISE. El Vale de Descuento FISE consiste en el empadronamiento, distribución, canje y liquidación y administración del Fondo de Inclusión Social Energético, cuyo acrónimo es FISE. Esta implementación era compleja ya que la solución que se buscaba era nueva y no existían una solución previa que logre incluir las necesidades de este proceso. Existía un proceso principalmente manual que no permitía el control y los procesos de liquidación, existía retrasos en la liquidación debido a muchos errores en los documentos presentados. La mejora del proceso de liquidación y canje fue implementada con el uso de la banca celular pues se tomó en cuenta la mayor cobertura, la simpleza en el uso del sistema y la rapidez del proceso. La integración de la banca celular en proceso de liquidación y canje del Vale de Descuento FISE fue exitosa y así OSINERG logró reducir los tiempos del proceso, así como también que los actores involucrados en el proceso redujeran su carga manual y finalmente también logró mejorar el proceso de control de los canjes. Esta integración permitió elevar la satisfacción de los agentes que antes debían esperar 5 días para la devolución del dinero producto de los vales FISE.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistema de pago de servicioses
dc.subjectMejora de procesoses
dc.titleUso de la banca celular para mejorar del proceso de canje y liquidación del Fondo de Inclusión Social Energéticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tinoco_lj.pdf3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI