Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27864
Title: Proyecto de caminos
Authors: Ayala Durand, Antonio Miguel
Keywords: Carreteras;Obras civiles
Issue Date: 1978
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente Proyecto trata de la localización de una carretera que sirve de conexión entre los puntos “6" que se encuentra a 3,240 metros sobre el nivel del mar, el punto “F" que se encuentra a 3,120 metros sobre el nivel del mar y el punto “F” que se encuentra a 3,030 metros sobre el nivel del mar; en la zona de ABANCAY - PUENTE CUNYA, (Río Apurímac). Según la jurisdicción, el camino corresponde al Sistema Departamental, ya que une capitales de provincias o zonas de influencia económico-social dentro del mismo Departamento. Según el servicio que presta, la carretera corresponde a caminos denominados "CARRETERAS DE 2da. CLASE", cuyo índice medio diario está comprendido entre 4,00 y 2,000 vehículos por día. En el presente Proyecto, el I.M.D. es de 600 vehículos por día. El Desarrollo del Proyecto se sujeta a las "NORMAS PERUANAS PARA EL DISEÑO DE CARRETERAS” del año 1969. La clasificación de la zona en la que se ejecutara el Proyecto es la que se señala a continuación: CARACTERISTICAS DE LA ZONA Las características de la zona por donde ha de pasar la Carretera se obtendrán tomando en consideración su relieve y su altitud. CLASIFICACION SEGUN EL RELIEVE Desde este punto de vista, el terreno puede clasificarse en las siguientes zonas: Zona de Topografía Plana. Es aquella cuyo terreno en el sentido transversal al eje del trazo tiene una inclinación menor de 10° y en el sentido longitudinal la pendiente del terreno es igual o menor que la pendiente del trazo. El eje del trazo presenta hasta 3 curvas horizontales Zona de Topografía Ondulada Es aquella, cuyo terreno, en el sentido transversal al eje del trazo, tiene una inclinación que varía entre 10° y 20°y en el sentido longitudinal, la pendiente a veces es mayor que la del trazo. Para este caso, las sobre elevaciones y depresiones se salvarán sin desarrollos artificiales. El eje del trazo presenta de 4 a 7 curvas horizontales Zona de Topografía Accidentada. Es aquella cuyo terreno, en el sentido transversal al eje del trazo tiene una inclinación mayor de 20° y en el sentido longitudinal, el terreno se presenta muy recortado, con entrantes y salientes continuas, siendo su pendiente mayor que la del trazo, lo que implicara desarrollos artificiales.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27864
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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