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http://hdl.handle.net/20.500.14076/28081
Title: | Proyecto de caminos |
Authors: | Del Valle Ramos, Manuel Enrique |
Keywords: | Caminos;Carreteras;Obras civiles |
Issue Date: | 1975 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El Proyecto de Caminos para la "Tesis de Grado" de 1972 consta de dos partes: PRIMERA PARTE Capítulo 1°.- DISEÑO DEL CAMINO.- En el Plano Topográfico NQ59 a escala 1:2000 que se proporciona al graduando procederá a efectuar los Estudios de Trazo para enlazar con una carretera el punto inicial 32 con el punto terminal D; El tránsito de la vía será para IMD de 5C0 correspondiendo su clasificación a para el Diseño de Camino se tendrá en cuenta los siguientes datos: Clasificación de la vía según el tránsito que soportará. La velocidad en todo el proyecto no será menor de 40 Km/h. La capacidad posible de la vía será de TH 30 de 100 Veh. El porcentaje de tráfico pesado será de 25%. El Diseño se ejecutará con sujeción a las Normas Pe ruanas para Diseño de Carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del año 1969. El proyecto contará con una Memoria Descriptiva que deberá a lustrar detallada y completamente las diversas etapas del proyecto explicando la solución adoptada en base a criterio Técnico-Económico y de la documentación gráfica que comprende los planos del proyecto. Capítulo II.- ESTUDIO PRELIMINAR O ANTEPROYECTO.- Deberá efectuarse el Reconocimiento de Trazo para la elección del eje más conveniente de la vía y que satisfaga las exigencias del proyecto. De las diversas líneas de gradiente localizadas, se elegirán por lo menos, dos que reúnan las mejores condiciones técnicas económicas, fundamentándose ampliamente en la Memoria Descriptiva tal elección. Elegida la línea o líneas de gradiente, se procederá a efectuar los Estudios Preliminares, mediante el trazado de las poligonales, las que deberán representar en lo posible el eje definitivo. El Estudio Preliminar o Anteproyecto, constará de los siguientes documentos: 1^.- Plano Topográfico a escala 1:2000, conteniendo las diversas soluciones estudiadas en el Reconocimiento de Trazo. 2°.- Perfil longitudinal de cada una de las soluciones (gráfico) 3°.- Plano Topográfico a escala 1:2000 conteniendo el trazo de las poligonales 4°.- Perfil Longitudinal de cada poligonal Esc. Hor. 1:2000 y Ver. 1:200. 5° .- Secciones transversales de los puntos estacados y de los más significativos que permitan obtener con una aproximación aceptable el volumen del movimiento de tierras. 6°.- Metrado y Costo estimativo de cada poligonal seleccionada 7°.- Elección de la poligonal más conveniente en base a condiciones técnico-económicas, debidamente fundamentada en la Memoria. Capitulo III- 'PROYECTO DEFINITIVQ.- Elegida la poligonal, se procederá a efectuar el trazo definitivo de la vía para una velocidad directriz de 40 KM/H. Las características geométricas serán fijadas de acuerdo con dicha velocidad. La definición de la sección transversal se efectuará considerando el volumen del tráfico previsto y de la presencia de obstáculos laterales en: El Proyecto de Trazo Definitivo constará de los siguientes documentos: 8°.- Plano Topográfico a escala 1:2000 conteniendo el trazo en planta desde el punto inicial de la carretera hasta el punto terminal. 9°.- Perfil Longitudinal de cada kilómetro a Esc. Hor. 1:2000 y Ver. 1:200 10° .- Secciones transversales tipo. 11°.- Secciones transversales a Esc. 1;200, solo del primer kilómetro 12°.- Metrado clasificado del primer kilómetro 13°.- Diagrama de Masas del primer kilómetro 14°.- Planos de Obras de Arte y Drenaje proyectadas en el primer kilómetro La clasificación que se adopte para la excavación de las explanaciones será la siguiente: Para los Proyectos cuyo punto inicial sea par: Los primeros 400 m serán de tierra y los 600 restantes de roca blanda, repitiéndose esta clasificación para los restan tes kilómetros. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/28081 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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